martes, 27 de diciembre de 2011

Postre navideño

¡Hola a todo el mundo! ¡Hola Doctor Nick!

¿Qué tal habéis pasado la Nochebuena? Yo he acabado la cena, me he metido en la cama, y he salido hoy para trabajar. Es que estos fríos invernales nos pillan muy desprevenidos este año. Pero ya estoy medio recuperada, y aquí vengo a daros una idea para estas fechas. A ver que os parece. Hace tiempo, me quedé con la boca abierta con el postre que nos proponía Silvia, de Chez Silvia. Seguro que todos conocéis su cocina, y la idea de la que os hablo. Si no... venga para allá que tiene cosas exquisitas. Os hablo de ¿Postre o planta? Tenía tantas ganas de hacerla... pero quería una ocasión especial. Así que adapté la receta a la navidad ¡et voilá! Con adaptar la receta quiero decir que puse una flor de pascua como planta... no me estrujé mucho la cabeza no... Y este fue el resultado. ¿Os animáis?


Ingredientes:
  • Recipientes estilo maceta. Los de "barro" que dan con las natillas vendrían muy bien.
  • Pajitas negras (para que disimule mejor, pueden ser de cualquier color).
  • Flor de pascua.
  • Magdalenas o restos de bizcocho.
  • Helado, el que más nos guste. Yo he usado de stracciatella. Podemos mezclar los que queramos.
  • Galletas Oreo.

Elaboración:

  • En el fondo de la "maceta" colocamos una base de magdalena desmigada. La dejamos compacta para que sujete bien la pajita. Clavamos la pajita.
  • Ahora echamos el helado encima de la magdalena y alrededor de la pajita, con cuidado de no tumbarla.
  • Trituramos las galletas Oreo con una batidora, o machacándola bien con un mazo (para esto meteremos la galleta en una bolsa, nos será mas fácil), hasta que tenga aspecto de tierra. Echamos la tierra alrededor de la pajita, cubriendo bien el helado.
  • Cortamos la pajita un par de centímetros por encima de dode acaba la tierra.
  • Reservamos en el congelador hasta servir.
  • Antes de servir introduciremos el tallo de nuestra planta dentro de la pajita y listo. Si el tallo es más gordo que la pajita, no pasa nada, lo pelaremos con ayuda de un cuchillo.

Desastre de mí, me olvidé de sacar fotos del proceso. Si tenéis alguna duda, preguntarme sin problema, de todas formas Silvia lo tiene muy bien detallado en su página.

¡No os olvidéis de decir a los invitados que la planta no es comestible!

9 comentarios:

  1. Hola Ana:
    ¡Que postre mas original!
    Siento mucho que hayas estado malita.
    Me he enterado que habia ganado al leer tu comentario en mi blog y no sabes la ilusión que me ha hecho.
    A ver si te recuperas y tienes un fin de año por todo lo alto.

    Un abrazo,

    Mariall

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!!!
    Si, se echan de menos fotos del proceso. Pero la foto final se ve genial. Que rico!!!
    ¿Que cara te pusieron los comensales cuando les pusiste la planta de postre? Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la maceta es bonita ehhh, no sé yo si me la comería o la pondría en el salón ja, ja.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado muerta....que original receta! Felices fiestas, me ha encantado este postre.

    ResponderEliminar
  5. jajaja qué cosas se te ocurren...pues este mes el Caris está un poco dejado, en enero llega el retorno!!! en teoria puedes hacer cualquier receta del año y el premio es un lote de platos de pizarra.. un besooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Wau, qué original y divertido, con esto sorprendes a cualquiera JEJEJEJE. A ver si disfrutas bien de la Nochevieja ya que el 24 estuviste mala. Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mariall! Sigo pachuchilla, pero bueno, luchando duramente contra los gérmenes, a ver si puedo con ellos antes del 31 :) Un besote!

    Jajaja, Dani la verdad que la cara no pude verla porque los estaba preparando en la cocina mientras los iban sacando. Pero sí que hubo comentarios tipo: "A ver qué pasa aquí que nosotros no comemos tierra" Jaja! A ver si lo hago otra vez y pongo fotos. Un besito!

    Carmela, eso también lo pensé, jaja. Es que queda tan real... Yo preguntaba: "¿Tiene buena pinta?" Y me decían: "Sí... pero tiene tan buena pinta que no sé si para comer o para adornar" Un beso!

    Gracias Loly! Yo también me quedé con cara de :O cuando lo ví. Pero ya me quité el gusanillo :) Felices fiestas! Un beso!

    Hala! Laura! Los platos de pizarra! Qué ganas tengo de ellos, pero la suerte no me acompaña. Bueno, lo dejaré descansar un mes, seré buena. Un besito!!

    Ay, Pastelito, me ando chutando ibuprofeno y vitaminas a ver, pero esto no mejora, a ver, a ver... La verdad que sorprendidos sí quedaron. Y también sale muy rico, es verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ana, he venido hasta aquí corriendo cuando he visto tu menú navideño. Me he quedado alucinada! Me flipa este postre, es de lo más original Te lo copiaré con geranios o algo así jajajaja pero siempre haciéndote mención, no worries.
    Además, el resto de tu menú me ha parecido fabuloso. Esa cremita tiene una pinta de morirse! Sólo sustituiría las croquetas, por el tema del foie que no es muy de mi agrado desde que me enteré cómo es conseguido.
    Feliz año reina y un besote, me ha chiflado tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! que guai!!! te felicito por la idea de la planta de navidad!!! seguro que les gustó muchísimo. me quedo como seguidora y espero poder ver pronto tus recetas cuando haya arreglado mi problema!!! Muchas gracias y besos!!!

    ResponderEliminar