miércoles, 7 de diciembre de 2011

Palitos de aperitivo

¡Se nota, se siente, la Navidad está presente! Qué poco me han gustado estas fechas siempre. Pero este año... no sé... las he cogido con alegría. ¡Alegría, alegría, que llegó la Navidad!
Por lo pronto, ya he ido a mirar las luces por la ciudad. Es algo que nunca jamás había hecho (o no recuerdo haberlo hecho), y las hay taaaan bonitas.
A ver, no es que viviera aislada del mundo, si no que simplemente veía las que hay de casa al trabajo, y no es que haya muchas. Pero este año hay unos arbolitos tan monos... con luces, rojas, verdes, blancas... Pero lo mejor de todo, las luces de la Calle los Moros. Toda la calle con las letras de Gijón. ¡Qué bonitas! Las fotografiaré y las traeré, pero mientras os enseño en que están inspiradas:


Y bueno ahora, vamos al lío. En esta época andamos buscando platos de marisco, cordero, foie... pero también, es la época de los aperitivos. O eso me ha parecido siempre a mí. Así que hoy os traigo una receta que saqué de un sobre de levadura del Mercadona. ¡Si es que están en todo! El caso es que ahora, sobre de levadura que acabo, sobre de levadura que guardo. No sé que parezco, ¡jaja! ¡Hey! Pero de momento nada preocupante, solo guardo los que traen receta, ¿eh? ¡¡Lo juro!!


Vamos allá:



Ingredientes:
  • 60 gr. de chorizo picado.
  • 1 cebolla grande picada.
  • Un poco de aceite y sal para sofreir.
  • 60 gr. de queso curado picado.
  • 1 cucharada sopera de sésamo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 190 gr. de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 30 gr. de aceite de oliva.
  • 7 cucharadas soperas de agua.

Elaboración:

  • Sofreímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite y sal.
  • Cuando empiece a coger color, añadimos el chorizo finamente picado.
  • Poco antes de terminar de sofreír todo, añadimos la cucharada sopera de sésamo. Reservamos.
  • En un bol mezclamos la harina con la sal y la levadura. Añadimos el aceite y mezclamos con las manos hasta que la harina absorba todo el aceite.
  • Añadimos el sofrito y el queso finamente picado. Removemos hasta que nos quede bien mezclado.
  • Añadimos el agua y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  • Sacamos de la nevera y extendemos la masa hasta que tenga un grosor entre 1/2 cm y 1 cm. Cortamos en tiras y hacemos rodar cada una sobre sí misma hasta darle forma de palito.
  • Horneamos a 200º (horno precalentado) durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

¡Ah! Sigo investigando sobre las superfotos. He descubierto que el Paint no es nada amigo de ellas.

9 comentarios:

  1. Y tanto que es de aperitivos. Si a veces ya te quedas llena después del picoteo. Me gusta tu blog y me quedo a seguirte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que idea más rica, chiquilla. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio con las luces de este año!!!!
    Acabo de llegar de Madrid, de vacaciones :p, y me di una vuelta en coche antes de venir a casa para verlas :)
    Los palitos me los apunto para mañana, que por una vez tengo todos los ingredientes en casa jeje.
    El sabado nos vemos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, esto tiene que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! no conocía tu blog así que te agradezco que vinieras a visitarme y de está forma poderte conocer, me han encantado tus recetas y este aperitivo tiene una pinta estupenda yo también soy muy asidua de los productos del "mercadona" para mi tanto la calidad como los precios están muy bien y si encima te traen receta mejor aún ¿no?
    con tu permiso me quedo de seguidora, y estaré encantada de recibirte cuando quieras cotillear jiji. Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos. Que buen aperitivo. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Oye, que ls recetas son buenas se saquen de donde se saquen. Buen aperitivo, si señor!
    Sitos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Pilar! Qué cara de felicidad se me pone cuando os quedáis por aquí :) Me ahora mismo a fisgonearte! Un besito!

    Gracias Carmen, me alegro de que te guste. Un beso!

    Dani! De vacas? Que envidia! Ahora voy a cotillear y a soltar el rollo! Viste las de Los Moros?? Harías los palitos? No se, no se si creermelo! Muuuuuaaaa!

    Loverforfood, that´s stick!

    Gracias Lola. Un besote!

    Bienvenida Maria! Qué alegría tenerte por aquí. Llevaba un tiempo siguiendote, porque tienes unas recetas geniales. Seguiré cotilleando! :) Un beso!

    Gracias Evelyn! Un besazo!

    Ester! A mi, siempre que veo una receta en un sitio inesperado me sale un: ¡yupi!, porque me encanta, jaja! Un besito!

    ResponderEliminar