lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas de canela

¡Y llegó el día! Qué ganas teníamos todos del día del reto de Film and Food, ¿eh?
Para los que no sepáis de que va, os cuento. El reto de Film and Food de noviembre y diciembre está basado en el libro Recetas y Confidencias.

¿qué hicieron las chicas para adaptarlo a la blogosfera? Pues proponernos un intercambio de galletas o de recetas. Esto consiste en que ellas formaban grupos galletiles, según la opción escogida.
  • Si escogías intercambio de galletas, te mandaban los datos de una persona a la que le tandrías que mandar una docena de galletas con su receta adjunta.
  • Si escogías intercambio de recetas, te darían el mail de una persona y le mandarías una receta de galletas para que hiciera.

La idea era que el día 19 de Diciembre todos publicaramos una entrada, bien con las galletas recibidas y su receta, o bien con unas galletas hechas por nosotros mismos, pero con la receta que nos hubieran enviado.

¿A qué me apunté yo? Pues al intercambio de galletas, ¡clarísimamente! Me pareció una idea preciosa.

Así conocí a Mariall, del blog Forn de Paper. Acaba de empezar hace muy poquito en este mundo de la blogsfera, y la verdad es que tiene unas cosas fantásticas. Os animo a que la conozcáis. A mí me encanta visitarla, me lo paso genial leyendo sus recetas, muy amenas y bien explicadas. Y ya tengo unas cuantas en pendientes. Por lo pronto esas galletas tan estupendas que me mandó. ¡Una delicia!

La receta la vio en Mis deseos más dulces. Y he de decir que le quedaron de rechupete. ¡Qué cara de tonta se me puso cuando me llegó el paquete!. ¡Era mi primer paquete de la blogosfera! Nunca había recibido nada, y me duró la sonrisa todo el día.

Llega la cartera, pregunta por mí. Y veo la cajita.


Ya empiezo a emocionarme. Marcha la cartera y me preguntan mis compañeros de trabajo: ¿Qué es? Y yo empiezo a dar saltitos y contesto Creo que galletas, ¡yupi! Qué risa, ¡jaja! ¡Y qué olor en cuanto las abrí! A canela, riquísimo.

Os dejo con la receta.


Ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de harina de repostería.
  • 200 gr de aúcar glass.
  • 2 huevos batidos.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 2 cucharaditas de levadura química Royal.

Elaboración:

  • Colocamos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente, y la batimos hasta conseguir un punto pomada, entonces incorporamos el azúcar glass (tapándolo con un paño para no poner toda la casa perdida).
  • Cuando esté integrado, añadimos los huevos ligeramente batidos y continuamos amasando.
  • A parte, tamizamos la harina junto con la levadura y la canela. Y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla, hasta conseguir una masa homogénea.
  • Cuando la tengamos lista, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera, una hora como mínimo.
  • Pasado este tiempo calentamos el horno a 180º. Aquí no me atrevo a dar ningún consejo, ya que cada horno es un mundo. Yo lo he puesto de abajo con el ventilador.
  • Amasamos con el rodillo y, con los cortapastas elegidos, les damos la forma que queramos.
  • Si queremos, podemos pintar las galletas con huevo y canela.
  • Las colocamos sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado y las metemos en el horno precalentado a 180º durante 8 ó 9 minutos.

Mariall me cuenta que ella a echado más harina, porque la masa le había quedado blanda aún teniendola toda la mañana en la nevera. Ella a echado 400 gr, pero no ha querido modificar la receta original de Vanesa. Yo doy fé de que le han quedado buenísimas. Así que imagino que será a gustos.

¡Ah! Yo se las he mandado a Teresa. Tenía unas ganas de mandárselas, que me puse a ello en cuando me mandaron el correo casi, ¡jajaja!

Su blog es Aurea's Kitchen, y es toda una artista del punto de cruz y la cocina. Pasaros a ver que cositas tan bonitas tiene, que de verdad son preciosas.



5 comentarios:

  1. Ana, muchas gracias por tus comentarios, las fotos te han quedado preciosas. Por cierto, acuerdate de pasarte por Film & Food y colgarlas en los comentarios.

    Besos,

    Mariall

    ResponderEliminar
  2. que ricas , vamos a tener que hacer un libro de galletas porque son espectaculares, felicdades y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, no conocía tu blog y he llegado aquí a través del reto de las galletas de F&F. Y cómolo agradezco porque me has hecho pasar un rato la mar de agradable.

    Me quedo echando un ojo y cotilleando.

    Bss y felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de galletas te han mandado!! Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Ay Mariall, si no fuera por ti... me quedaba sin participar en el sorteo. Me alegro de que te haya gustado. Hubiera querido sacarlas más bonitas, con luz natural, pero como hasta el fin de semana no puedo... no iba a aguantar sin comerlas hasta entonces. Buenísimas! Un besazo!

    La verdad que sería una idea genial Catalina, me ha encantado el reto. Felices fiestas para ti también! Un besote!

    Bienvenida Carmen! Me alegro de que te haya gustado. Voy a hacerte una visitilla yo también :) Un beso!

    Evelyn! Estaban buenísimas. Tengo unas ganas de hacerlas... A ver si me quedan por lo menos la mitad de buenas. Felices fiestas!

    ResponderEliminar