jueves, 17 de noviembre de 2011

Huevos con guisantes y jamón

De pequeña era incapaz de desayunar. No era que me desayunase un colacao y ya, era que no podía meter nada en el cuerpo porque me ponía malísima. Luego llegaba la hora del recreo y me comía un señor bocata de tortilla. Los fines de semana como me levantaba y remoloneaba por casa pues desayunaba después y no había problema.
Pero no sé cuándo, cómo, ni por qué, cogí el toro por los cuernos y empecé a desayunar. He de meditarlo detenidamente porque no lo recuerdo y tiene que haber una razón. Total, que ahora me tomo mi zumo de naranja, mi infusión, mi tortilla de pavo y mi tostada. Y si tengo tiempo además empiezo con un kiwi y termino con un yogur. El caso es que le cogí gusto a la tortilla y me como un huevo todos los días. ¿Me saldrá el colesterol por las orejas? Ya lo sé, no debería comer tanto pero ya he intentado hacerla solo con claras y no es lo mismo.
Y, ¿a qué viene todo esto? Pues a que ayer, dando un paseíto por la blogosfera me encontré con un blog que no conocía, El Pastelito Valiente, y ahí me quedé ¡porque ella lo vale!. Ahora que pienso en "Loreal porque yo lo valgo". ¿Tendrá algo que ver "Tu sí que vales con eso"? Solo pienso que sí que podrían haberse inspirado en los anuncios para su nombre. Uy, cuanto más lo pienso más segura estoy.
A lo que iba, si no lo conocéis pasaros por allí, tiene unas cosas geniales. Pues estaba fisgoneando cuando vi unos huevos con guisantes que tenían una pinta... Que no me resistí a llevármelos. Pero ¡oh, problema! ¿Otro huevo más? Mmmm, no debe ser muy bueno... ¿Qué hago? ¡Ya está, me desayuno un sandwich mañana! Y así fue. Toda orgullosa de mi solución, me cené el huevo con guisantes y estaba riquísimo.


Ingredientes (para una persona):

  • 1 huevo cocido.
  • 75 gr. de guisantes (naturales o congelados).
  • 50 gr. de jamón serrano. En lonchas, que cortaremos en tacos. Yo le he echado taquitos, pero eran muy grandes y al freírlos poco quedaron un poco duros. Así que la próxima vez lo haré con lonchas cortadas.
  • 50 gr. de cebolla (1 cebolla pequeña).
  • 100 ml de leche entera.
  • Harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

  • Cocemos los guisantes (si son congelados) y el huevo en ambas cazuelas con agua y una pizca de sal.
  • Partimos el huevo a la mitad, a lo largo, pasamos por harina y los doramos por los dos lados en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén dorados los sacamos y reservamos en el plato donde vayamos a servir.
  • Picamos la cebolla y pochamos en el aceite donde hemos frito el huevo. Cuando tenga un color transparente echamos los guisantes y el jamón. Mezclamos y dejamos freír par de minutos, lo justo para que se fría el jamón.
  • Añadimos la leche y una pizca de sal. Dejamos que hierva y echamos una cucharadita de harina. Removemos hasta que espese un poco la salsa y vertemos sobre el huevo.



9 comentarios:

  1. Que sencillito y tan rico. Una idea estupenda. Beiños.

    ResponderEliminar
  2. Desde ahora tienes una seguidora más y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo este plato de guisantes.....No te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  3. Ay mare!!! Cuidao con el colesterol........ Yo desayuno normalito, pero cuando curro el almuerzo no me lo quita nadie, me pirran las tostaditas con aceite y sal. Habrá que probar los guisantes.
    Sitos

    ResponderEliminar
  4. unos huevos deliciosos! me encantan! un besito y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, tostadas con aceite y sal, que rico! Hoy ya me he sentido un poco culpable despues de analizar mi desayuno semanal y me he comido un sandwich :) Un besote Ester, feliz fin de semana!

    Nieves! Ya es viernes, yuhu! Que ganas había ya. Feliz fin de semana! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ana, guapa, muchísimas gracias por tus palabras... me he puesto hasta colorada y "Tú sí que vales"... los has preparado de miedo. Me alegro muchísimo de que te gustasen.

    ResponderEliminar
  7. Pastelito, me alegro de que te gustase :) A mí me encantó la receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Trini! Por fin te encontre! No encontraba el comentario, se me habia colado para el spam. Peor ya te encontre y ya te sigo. Bienvenida! Encantada de tenerte por aqui! :) Un besazo!

    ResponderEliminar