miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tronco nevado para niños

Ayer se cumplía un mes de la desaparición de los hermanos Ruth y José. Su padre denunciaba el hecho el pasado 8 de Octubre, alegando que les había perdido la pista en el parque Cruz Conde de Córdoba en un momento de distracción.
Poco podemos hacer mas que dar nuestro apoyo, y confiar en que aparezcan lo antes posible.
Me he enterado a través de Carmela de una iniciativa que se ha puesto en marcha desde Las recetas de Triana. Se trata de hacer una receta infantil, para niños o realizada por niños.
He querido unirme a esta propuesta porque me ha parecido una buena forma de dar nuestro apoyo y manifestar nuestra esperanza.

Tenemos la costumbre de usar la palabra "animal" de forma despectiva, como insulto. Cuando ocurren estas cosas yo me pregunto ¿no estaremos usando la palabra equivocada? Una se queda sin palabras ante tal despreciable actitud del ser humano. Así que sin más os dejo con la receta.


Ingredientes:
  • 100 gr. de leche.
  • 1 chorrito de cognac.
  • 24 galletas María.
  • 100 gr. de coco.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de azúcar.
Elaboración:
  • En un plato hondo mezclamos la leche con el chorrito de cognac y bañamos las galletas. Cuando estén empapadas las sacamos y vamos reservando en otro plato.
  • Por otra parte mezclamos en un bol el coco, la mantequilla y el azúcar. Debemos conseguir una masa homogénea. Nos ayudamos con una cuchara.
  • Cogemos una galleta y la untamos por una cara con la mezcla. Le pegamos una galleta encima. Untamos esta última galleta con la mezcla y pegamos otra encima. Así sucesivamente hasta acabar con todas las galletas y quedarnos con una especie de tronco.
  • Cubrimos el tronco con la mezcla que nos ha sobrado y lo esparcimos bien con una espátula.
  • Envolvemos en papel film y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
¡Ojo! Cuando lo sirvamos hacemos el corte en diagonal. Podemos doblar cantidades para hacer un tronco más grande, yo lo he hecho pequeñito. Decoramos al gusto, con frutas, espolvoreando azúcar glass...

6 comentarios:

  1. Estupenda receta para tan bonita causa. Yo hago uno parecido pero con chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso tronco. Hace años que no lo tomo! Acabo de ir a mirar la receta que tengo, un poco distinta pero casi igual y cubierto de chocolate. Es delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Perdona, no tenemos mucho tiempo estos días, pero nos alegra muchisimo contar con tu colaboración en este proyecto solidario...Un tronco exquisito...me los llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Yo estoy deacuerdo contigo en lo de que usamos malamente la palabra "animal" porque ni ellos harían las salvajadas que llegamos a hacer los humanos... Esta historía es horriblemente triste, y lo peor es que no pinta demasiado bien... Pero bueno, tú los has recordado con unos tronquitos buenisimos, tienen una pinta estupenda!!! Un besazo de las pinuinas guapa. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, te llamas como mi hija; gracias por entrar y quedarte en mi cocina, espero que te sientas cómoda, animate y haz el turron de coco y verás como te gusta....
    he visto que tienes cosas muy buenas, asi que me quedo pa'no perderte. Besitos
    Ah intenta quitar la verificacion de la palabra en comentarios, asi será más fácil.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Evelyn, con chocolate. Lo probaré. Un besito!

    Loly, pensé cubrirlo de chocolate, pero al final así quedó. Yo tenía la receta en casa de pequeñita. Lo probaré también así que seguro que está más rico!

    Gracias por darnos la oportunidad de participar esa iniciativa tan bonita Rocío y José Manuel. Me alegro de haber podido ayudar un poquito. Un beso

    Marta, Cris. Qué pena tener que ver estas cosas. Desde luego que ya podíamos parecernos un poco a muchos animalitos... En fin, a ver si con un poquito de apoyo y esperanza acaba bien la cosa. Un besazo chicas!

    Hola Carmen! Bienvenida! Me alegro de tenerte por aquí. Creo que caerá ese turron seguro. Gracias por lo de la verificación. No sabía que la tenía, como a mí no me sale... Y si que es un rollo. Ya está quitada. Un beso!

    ResponderEliminar