martes, 8 de noviembre de 2011

Espaguetis con chorizo

¿Espaguetis con atún y chorizo? ¡Puaj! Pues nada más lejos de la realidad. Estos espaguetis se han convertido en los "espaguetis de la casa" Esta fue una de las poquísimas veces que me equivoqué en mi vida (jaja), y tuve que tragarme los espaguetis y mis palabras.
Otra cosa que me gusta mucho de este plato es que se hace con ingredientes que siempre solemos tener por casa. La lista de ingredientes parece hecha después de decir... A ver que tengo por la nevera... mmm, esto puede valer... esto también... ¿por qué no esto?... y voy a echar también una latita de atún.


Ingredientes (para dos personas)
  • 200 gr. espaguetis (están más ricos los que son al huevo).
  • 1 cebolla.
  • 1 chorizo para cocinar pequeño.
  • 1 lata de atún.
  • Tomate frito.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Queso rallado (opcional).

Elaboración:

  • Preparamos los espaguetis, en una olla de agua con sal. El tiempo el que ponga en cada paquete.
  • Mientras picamos y freímos la cebolla con poco aceite. No se trata de pocharla, si no de que quede un poco crujiente. Y reservamos. Yo la aparto hacia una esquina de la sartén que separo un poco del fuego.
  • En la misma sartén echamos el chorizo cortado en taquitos pequeños, no echamos aceite, ya que soltará la grasa y se freirá con ella. Freímos a fuego fuerte para que churrusque, pero con cuidado de que no queme.
  • Una vez listo mezclamos con la cebolla y añadimos el atún. Damos unas vueltas hasta integrar los sabores y reservamos.
  • Cuando los spaguettis estén listos, escurrimos el agua e inmediatamente echamos el tomate, que resbale, no una gran cantidad. Luego cada uno añadirá en el plato lo que quiera. Echamos encima la mezcla reservada y listo.
  • Se puede echar un poco de queso rallado por encima justo después del tomate para que funda.

6 comentarios:

  1. JO! No como espaguetis con chorizo desde pequeña. Este finde pienso hacerlos (¿y con atún? Lo probaré.)

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan estupendo y sencillito. No he mezclado el atún con el chorizo nunca que he hecho pasta. Tengo que probarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. que original, por separado me gusta el chorizo con pasta y el atún con pasta.. y como la unión hace la fuerza ;-) tendré qeu probar! se ven bien ricos, Besos

    ResponderEliminar
  4. Jaja, Loly, eso mismo dije yo, pero están ricos! Bueno, a mí me gustan mucho :)

    Evelyn es lo que más me gusta, lo sencillito. Es la comida que hacemos en casa cuano no hay ganas de nada. Un beso!

    Nieves, ahora que te leí me acordé del capítulo de Friends. Joey diciendo: la nata me gusta, los guisantes me gustan, la carne me encanta... jajaja. Espero que te sepa mejor que esa mezcla si te animas ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Varias cosas, la primera este comentario es a titulo informativo, no se le puede obliar al escritor a dormir en el sofa.

    Esta pasta nunca la hizo la blogera, esta pasta es del novio, esa persona tan amable ( que repito no va a dormir en el sofa) Esta receta es mia asi que no se la apropie jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Desde luego... Vaya primer comentario en mi blog... ¡No digas, que la receta es mía, no lo digas! La bloguera si los hizo muchas veces, pero la idea del nene. ¿A qué ahora, por listo, pongo como los llamo? Eh, eh, eh? Jajajaja!

    ResponderEliminar