La primera vez que vi esta película (hace cuatro días se podría decir), me quedé un poco intrigada porque en una de las escenas (espero no estropearosla, no es nada importante) se ofrece este palto a un crítico gastronómico. Y uno de los personajes se escandaliza, ¡es de locos dar ese plato para una crítica! Un plato tan vulgar... Yo me quedé como estaba porque no tenía ni repajolera idea de lo que era. Y en la peli se ve tan bonito, con tantos colores...
Pero el otro día, cuando me enteré de lo que era dije ¡ahhhhh!. Lo entendí. No es que sea un plato vulgar. Es que no tiene ninguna ciencia. Son verduras al horno y punto. Por eso sería tan disparatado presentarlo para una crítica.
Pues bien, he cocinado, he comido, y el resultado no podría ser mejor. Eso sí, para los amantes de las verduras, como yo. Me ha encantado. La mezcla de sabores es espectacular. Al ver la receta no creía que me fuera a gustar tanto.
La receta la vi en La cocina de mi casa y en cuanto pueda me dará un paseíto por ahí porque no conozco la página pero tiene muy buena pinta. Fue un: Google, dame una receta de ratatouille, ¡y rapidito!
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 berenjenas.
- 1 calabacín.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 tomate gordo maduro.
- 2 dientes de ajo machacado.
- 1 cucharada de tomillo picado.
- 1 hoja de laurel.
- Albahaca y orégano.
- Sal y pimienta.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
Elaboración:
- Cortamos todas las verduras (menos el ajo) en rodajas finas.
- Colocamos en el fondo de una fuente para horno la cebolla, el pimiento morrón y el ajo. Y cubrimos con el resto de verduras dispuestas en grupos separados. ¡Ojo! Nos han de entrar en la fuente sin problema, sin que nos queden muy altos los montones, porque si no la verdura de arriba quedará más dura y seca.
- Rociamos con aceite de oliva, colocamos encima el tomillo, el orégano, la albahaca y el laurel, salpimentamos, añadimos el aceite sobre todo ello y cubrimos con una hoja de papel de aluminio.
- Horneamos a 180º (horno precalentado) y dejamos que se cocine con su propio líquido unos 40-50 minutos.
- Retiramos y servimos caliente o frio. Podemos comerlo solo o acompañando pescados o carnes.
No he visto esa película. Pero ya ves, siempre se aprende algo. Yo no soy tan amante de las verduras como para comerlas solas, pero de acompañamiento con carne no digo que no a algunas. Besiños.
ResponderEliminarPues entonces no hagas el ratatouille, pero si has de ver la peli, está muy simpática :) Un besote Evelyn! Feliz fin de semana!
ResponderEliminarUna delicia, el ratatuille no es más que una especie de pisto hecho en el horno en lugar de en cacerola y sin tomate frito. Y el resultado es siempre una maravilla de sabores. Un saludo
ResponderEliminar