viernes, 4 de noviembre de 2011

Coquitos

¡Somos los coquitos, y estamos requetebién..., lalalalalalalalaaaaaaaaaa!
Ni chocolate, ni cacahué. Huevo, leche condensada y coco; y ¡tachán, tachán!, ¡delicia al canto! Para mi gusto, esta receta es de las que encabezan el ranking de recetas sencillas y buenísimas. Y es que a mi el coco ni fu ni fa... pero así me chifla. Esta versión la vi en Cocinándotelo y no creo que pruebe otras, porque salen genial así.

Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 175 gr de leche condensada.
  • 125 gr de coco rallado.
Elaboración:
  • Mezclamos bien en un bol la leche condensada, el coco y la yema del huevo.
  • Batimos la clara a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
  • Forramos una badeja con papel de horno y colocamos encima montoncitos de la mezcla. Yo esta vez los que hecho en cápsulas tamaño trufa de silicona, que tenía ganas de estrenarlos. Debemos procurar que nos queden un poco altos porque bajan en el horno.
  • Introducimos en el horno (precalentado) a 180º hasta que doren ligeramente, unos 6-8 minutos. De todas formas hay que vigilarlos porque cada horno es un mundo y se hacen muy pronto.
¡Más fácil y rico imposible! ¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. Uy! Que casualidad, acabo de comentar en una entrada en otro blog una receta similar. Pues lo mismo: fácil, rápida y riquisima receta, me chifla el coco,

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedaron muy bien, y las fotos son una chulada, lo unico que a mi el coco no me gusta!!! jajajaja Pero hay que hacer de todo y para todos asi que no me hagas ni caso eh!!! Un besote guapa!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! La verdad que a mí el coco... como que no mucho, pero así no se por qué, me encanta! :)
    Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar