jueves, 27 de octubre de 2011

Rollitos de puerros con jamón y queso

La semana pasada haciendo mi limpieza facial (jabón, tónico y cremita) me descubrí pasándome el algodón por la cara con quitaesmalte en vez de con el tónico. Esta semana me dio por echar jabón líquido en el cepillo de dientes en vez de pasta. Y hoy he tenido que reeditar la entrada de momias de salchicha porque parece ser que no veía del todo imprescindible lo de meter la masa en el horno.

No sigo porque creo que ya sería demasiado ridículo. Con esto quiero deciros que parece ser que ando un poco espesita, así que si veis alguna cosa rara en las recetas tipo "echar una cucharadita de aguarrás" o algo parecido, no es que esté innovando, es que ando, por lo menos, por los mundo de Yupi. Ohhh! Yupi!

¡Yupi se vaaaa, a vivir una aventura espaciaaaal, vamos todos con éeeel, para pasarlo bieeen!

Los mundos de Yupiiiiiiiiiiiiiiiii

¡Qué entrañable Yupi! Tan esponjoso y naranja, ¡qué guapo! Y vamos ya con la receta anda. que empiezo a divagar.

La foto bueeeno, ni fu ni fa, pero os aseguro que el resultado es fantástico. Vi esta receta hace algún tiempo en Cocido de sopa Y ahora mismo me voy a conocer su blog porque seguro que tiene cosas buenísimas.

Os explico. No lo conozco porque cuando rescato alguna receta que tengo de hace algún tiempo normalmente no recuerdo de donde la saqué. Para averiguarlo meto tal cual el título de su receta en el buscador y así lo encuentro. Eso es lo que he hecho ahora, para dejar constancia la autoría de la receta, pero todavía no me ha dado tiempo a pasearme por allí. Pero, lo poco que he visto ahora, ¡mmmmmmmmm!.

Ingredientes:

  • 1 bandeja de puerros. Usaremos la parte blanca y la dividiremos en dos.
  • Una loncha de jamón york para cada medio puerro.
  • 1 loncha de queso para cada puerro. Yo, como siempre Tres Oscos.
  • Un brik pequeño de nata.
  • Queso rallado para fundir.
  • Tomate frito.
Elaboración:
  • Lavamos los puerros. Usamos la parte blanca, la partimos en dos. De forma que nos quede un tamaño que ajuste con la loncha de jamón york (tamaño sandwich).
  • Hervimos los puerros 20 minutos en una cazuela con agua y sal. Sacamos y dejamos escurrir en un escurreverduras.
  • Encendemos el horno a 200º.
  • Cubrimos de salsa de tomate la fuente de horno que vayamos a usar. Tampoco nos pasamos, cubrimos su base.
  • Ahora montamos los rollitos. Preparamos una loncha de jamón york, colocamos sobre ella la loncha de queso y podemos encima el medio puerro. Enrollamos.
  • Vamos colocando los puerros en la fuente, encima de la salsa de tomate.
  • Cuando hayamos colocado todo los rollitos cubrimos con la nata. No hace falta que la usemos toda, al gusto.
  • Echamos encima el queso rallado y metemos en el horno a 200º a gratinar.

9 comentarios:

  1. A ver donde tienes la cabeza ultimamente, jeje. La de cosas que te pasaron. Aún así la receta te quedó estupenda, jeje. Besiños

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los puerros. Esta receta me la quedo. Que requetericos.! Yo lo que hago es enviar las recetas a mi correo en las opciones que hay al final del post y las voy guardando en una carpeta. Lo que voy a hacer con esta, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, que sepas que ahora te guardo yo esta entrada en mis pendientes, para nombrarte a tí, porque me ha encantado, sobre todo lo sencilla y rica que tiene que estar, me gustan muchísimo los puerros. Conozco el blog de Cocido de Sopa y tiene cosas deliciosas, pero esta receta no se la había visto.
    Por cierto, no te preocupes por la espesura, yo un día estuve a punto de desmaquillarme los ojos con quita esmaltes también, así que....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana! Por lo que cuentas a ti te sale espuma por la boca de la manera más tonta, ja ja ja, y sin que te den motivo para ello. ¡Cómo estamos! Si es que el estrés nos tiene vendidos y andamos como locos, por Dios.

    EStoy encantada de que te hayan gustado tanto estos rollitos. Tengo que indagar a ver cómo es el queso que has usado tú. A nosotros nos gusta mucho el harvati.

    Bueno, espero que en el fin de semana, y si tienes para disfrutar del puente, te de tiempo a recuperarte ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja me he tenido que leer 3 veces el principio de la entrada, pensando que había leido mal lo del quitaesmaltes, jajaja

    Tienene una pinta maravillosa estos puerros

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  6. Evelyn, menos mal que no tenía complicación ninguna porque si no... a saber lo que monto, jaja! Un beso!

    Loly, no sabía lo de esa opción y acabo de verlo ahora mientras te escribo, mucho mas fácil que mis copia y pega en word. Gracias! Un beso!

    Rocío! Jajajaja, tiene tela lo del quitaesmalte para los ojos. Acabas de hacer que me sienta comprendida. Menos mal que te diste cuenta antes! Yo descubrí que para el cutis no vale, no sacamos negocio de ahí :) Un besote!

    Hola Yolanda! Me alegro de verte por aquí. La verdad que... llevo unos días que no doy una. Este estrés no es bueno, habrá que relajarse un poquito. Y voy a hacer cosas mu ricas que te vi por la cocina, que me relaja :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Marta,Cris! Jajajaja! Leísteis bien! Si es que... inexplicable, porque el tónico lo tengo el un sitio y el quitaesmalte en otro extremo, sin sentido! Una que anda empanada. A ver si espabilo estos días :) Feliz fin de semana! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta receta. Se ve delicioso. Me la quedo, vale?? Besoss!!

    ResponderEliminar
  9. Quédatela y disfrútala, sale muy rica! :) Un beso!

    ResponderEliminar