viernes, 21 de octubre de 2011

Bizcocho de calabacín o calabaza

¿Todavía con restos de calabacín rondando por la cocina? Pues a ver si os gusta esta solución. Esta receta la ví en Mundo recetas cuando todavía no tenía la Thermomix. No recordaba ni que la receta era para la maquinita. Y cuando la ví el otro día me dije Para Thermomix... ¡yuhu! Tenía ganas de meter cosas por el brocal en marcha, que todavía no me había estrenado.

Os dejo la receta de las dos formas, pero vamos, que no tiene complicación ninguna. ¡Y sale buenísimo! Las otras veces lo había hecho de calabaza, como viene en la receta, y eso pensaba hacer. Pero el otro día, cuando me puse a ello y corté la supuesta calabaza, ¡oh sorpresa!, era calabacín. Y como no me gusta discriminar pues ¡pa la cazuela!.

Queda genial tanto con calabaza como con calabacín, muy jugoso y esponjoso. Y para dar salida a la huerta es estupendo. ¿Os animáis?

Ingredientes:

  • 250 gr de calabacín o calabaza (ambos crudos y limpios).
  • 250 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 70 gr de aceite de oliva.
  • 250 gr de harina.
  • 1 sobre de levadura quimica.

Elaboración

  • Partimos el calabacín en dados de 2-3 centimetros y lo ponemos en el vaso. Se le pone un poco de sal y se cubre de agua. Lo cocemos 15 minutos, 100º velocidad 1. Podemos hacerlo también en el microondas, igual, cubierto de agua con un poco de sal 10 minutos a máxima potencia.
  • Escurrimos bien el agua y añadimos el azúcar. Mezclamos 2 minutos a velocidad 5.
  • Programamos 5 minutos a velocidad 2 y ponemos en marcha.Ahora vamos añadiendo por el brocal los huevos, de uno en uno. Después el aceite y por último la harina y la levadura. Otra opción es echarlo en el vaso (sin programar) por ese orden y batir. Sin thermomix, respetamos también el orden, y en la batidora.
  • Volcamos en el molde (previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina) y horneamos a 180º durante 20-30 minutos. Si tenemos dudas pinchamos con un palillo, si sale limpio, estará listo.

5 comentarios:

  1. ¡¿Con calabacín?! Pues habrá que probarlo. Buena pinta tiene, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Sí! Esta riquísimo! A mi también me sorprendió. Era para regalar y tuve que darlo empezado porque me comí un trozo por si acaso... jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que lo he hecho con calabaza, pero nunca con calabacín, así que a lo mejor me animo, pues con el aspecto que te ha quedado es para repetir. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ana que maravilla de bizcocho, una vez hice bizcocitos de calabacín, pequeñitos, pero ... se me quedaron pegados al molde y fue un desastre aunque tenían un sabor buenísimo !!!

    Suerte en el concurso linda.

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Está muy rico Lidia. Yo me lo he traído y llevo dos días poniendome las botas :) Este segundo que he hecho igual lo noté un poquito dulce, por si te animas y quieres rebajar la cantidad. Pero a los demás les gustó así. Un beso!

    Gracias chicas!! Me estoy animando poco a poco con la repostería, que yo soy más de salao, pero viendo vuestros cupcakes me entran unas ganas... A ver si lo consigo. Un besote!

    ResponderEliminar