martes, 11 de octubre de 2011

Bizcocho casero

Y otro mes mas mi cari sucumbió a mis encantos. Fue un duro mes de Porfa... porfa... ¡poooooooorfaaaaa! Pero conseguido, ¡yuhu! Esta vez las anfitrionas son Marta y Cristina de La cocina de las pinuinas. Su propuesta, un bizcocho casero, que estaba para chuparse los dedos.
¿Os recuerdo en que consiste el concurso? Creo que ya os tengo aburridos con eso pero por si acaso... Se trata de que nuestro contrario (el que no pisa habitualmente la cocina) se ponga manos a la obra y nos prepare una sencilla receta. Como requisito, han de aparecer al menos las manos del cari en la foto.
Como me encantó la idea del concurso trato de participar todos los meses. Y el mes pasado ¡me tocó un regalito! Qué ilusión me hizo. Bueeeeno, nos tocó... bueeeeno, le tocó al chef. Pero yo hice las fotos así que me apunto el tanto también. Algo haré con esa harina Santa Rita para tempura cuando me llegue y os lo enseño, ¿vale?
De momento vamos con la propuesta de las pinuinas.


Ingredientes:
  • 180 gr. de azúcar.
  • 220 gr. de harina.
  • 4 huevos caseros.
  • 180 ml. de aceite.
  • 1 sobre de levadura.
  • Un paquete de pepitas de chocolate.
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol ponemos todos los ingredientes, menos las pepitas de chocolate. La harina previamente tamizada.
  • Batimos hasta que esté bien integrado. Con una batidora eléctrica nos será más fácil.
  • Una vez que esté todo bien mezclado añadimos las pepitas de chocolate y removemos con una espátula, para repartir bien las pepitas por la masa.
  • Untamos el molde que usaremos para el bizcocho con mantequilla y espolvoreamos con harina.
  • Echamos la mezcla y metemos en el horno. Horneamos durante aproximadamente 30 minutos. El bizcocho estará hecho cuando lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Cuando esto ocurra sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y ¡listo!



¡Ñam! Que rico estaba el bizcocho. Una receta sencilla y riquísima. Os animo a hacerla. ¿Conseguiré esta vez esos platos tan chulísimos? Mmm, no tendré esa suerte. Mientras tanto yo me lo paso pipa con el concurso, aunque vaya a desgastar el pooooooorfaaaa.



6 comentarios:

  1. GRACIASSSSSSSSSSSS a tí y a tu cari !!!!
    Os deseo mucha suerte !!!!
    Y dile a tu cari que gracias por dejarse "engañar"

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta tan rica!!!me llevo un cachito de este bizcochito!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta! me encantan los bizcochos pero si lleva chocolate mejor que mejor! felicita a tu cari y suerte de parte del mio, que también ha participado, jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta y Cris! Ya me he traido el logo aquí, que chulada. Seguiré persiguiendo los platos por la blogosfera, pero estoy toda feliz con mi premio. Un besote!

    Demisalero! Coge ahí con ganas, el mérito del chef, estaba buenísimo! Gracias! Un besazo!

    Rocio! Felicidades! Que ya vi el resultado! Muchas gracias por tu visita. Ahora me voy yo a verte. Que bien tenerte por aqui, había leido genial de ti. Alla voy. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que tiene una pinta excelente, aunque eso sí, hace poco vi en una página una receta que también me gustó mucho y me pareció muy sencilla también de hacer, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-bizcocho-casero aunque eso sí, reconozco que la tuya me ha gustado más, mucho más completa.

    ResponderEliminar