Anda que no le tenía ganas ni nada a esta tarta. La archiconocida tarta en la blogosfera. ¡¡Es taaaan bonita!! Y por fin llegó el día. Me emocioné tanto que la hice dos veces en una semana. Que no... es que me coincidieron dos cumples, así que tuve ocasión de practicar con ella a base de bien.
Os la recomiendo encarecidamente porque es muy facilita de hacer, y queda estupenda. Yo he seguido la receta de Manu. ¡Ay! Es que esas thermo-recetas son mi perdición. Y creo que el resultado ha sido muy bueno. La primera que he hecho me quedo un poco seca, pero lo arreglé con la segunda. Probé muy poquito (porque estaba ya hasta el gorro de tarta), pero lo suficiente para dar el visto bueno y corroborar la cantidad de almíbar a echar para que quede jugosita.
¡Vamos a ello!
Ingredientes (para un molde de 22 o 24 cm):
Os la recomiendo encarecidamente porque es muy facilita de hacer, y queda estupenda. Yo he seguido la receta de Manu. ¡Ay! Es que esas thermo-recetas son mi perdición. Y creo que el resultado ha sido muy bueno. La primera que he hecho me quedo un poco seca, pero lo arreglé con la segunda. Probé muy poquito (porque estaba ya hasta el gorro de tarta), pero lo suficiente para dar el visto bueno y corroborar la cantidad de almíbar a echar para que quede jugosita.
¡Vamos a ello!
Ingredientes (para un molde de 22 o 24 cm):
- 8 huevos.
- 240 gr de azúcar.
- 200 gr de harina.
- 40 gr de cacao.
- 500 gr almíbar de hebra floja (aproximadamente).
- 1 envase de lacasitos de 180º.
- 1 envase de M&M's de 200 gr.
- 1 bote de 200 gr y un poco más de Nutella.
- 11 envases de Kit Kat. Para un molde de 24 cm yo he usado 11 KitKat y una barrita (porque me sobraba). Pero si no queremos abrir uno para solo una barrita podemos separarlos un poco.
Elaboración:
- Ponemos a calentar el horno a 200º.
- Empezamos con los bizcochos. Para el primero, montamos 4 huevos con la mitad del azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño. Si lo hacemos con Thermomix, ponemos la mariposa y programamos 6 minutos, velocidad 3'5, temperatura 37º. Y después otros 6 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura.
- Añadimos la mitad del cacao, y la mitad de la harina y mezclamos 4 segundos, velocidad 3. Acabamos de integrar con la espátula, con movimientos envolventes.
- Vertemos en el molde (previamente engrasado y enharinado) y horneamos bajando la temperatura a 180º durante 25 minutos. Sin thermomix, simplemente añadimos los ingredientes secos y mezclamos bien con un espátula.
- Mientras se hace, enjuagamos el vaso y preparamos la masa del bizcocho de la misma forma.
- Una vez hechos, sacamos del molde y dejamos enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla.
- Ahora montamos la tarta. Para ello colocamos uno de los bizcochos boca abajo. Es importante hacer esto en una rejilla o en otro plato, no en el de presentación, porque el almíbar y la Nutella pringan.
- Bañamos el bizcocho con la mitad del almíbar. Untamos ahora con una capa generosa de Nutella. Podemos calentarla previamente 10 segundos en el microondas para que sea más fácil extenderla.
- Colocamos encima el otro bizcocho boca abajo y bañamos con el resto del almíbar. Cubrimos con Nutella el segundo bizcocho y los laterales de la tarta.
- Ahora con mucho cuidado trasladamos la tarta al plato de presentación y comenzamos la decoración. Abrimos los KitKat y separamos las barritas de dos en dos. Los pegamos a los laterales de la tarta. Una vez hecho esto colocamos el lazo alrededor para sujetarlo bien.
- En un cuenco mezclamos los Lacasitos con los M&M's y los vertemos en la superficie de la tarta distribuyéndolos bien.
- Reservamos en la nevera. De un día para otro quedará mejor porque dará tiempo a que endurezca la crema de chocolate y se peguen bien los KitKat.
La segunda, con la práctica, quedó un poco mejor. El bizcocho más esponjoso, por lo que subió más, y al controlar la cantidad del almíbar, más jugosa.
Pero, como la segunda tarta me quedó en el restaurante, os traigo el corte de la primera, con la que celebramos el cumpleaños en casa. Se ve menos jugosa, y se aprecia perfectamente mi churro-lazo (como no tenía un lazo en casa tuve que apañar retales y coserlos, ¡jajaja!) La intención es lo que cuenta, ¿no?
Y aquí la segunda. Con un lazo decente y más subidita.
¡Feliz fin de semana!
Yo también le tengo muchas ganas a esta tarta, Ana. Y ahora más que me has metido!!! A ver cuando le toca. Yo creo que te quedaron preciosas las dos!! Menudo corte. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarUffff...esto mas que una tarta es pura tentación,que delicia!!!Besotes
ResponderEliminarMadre mia esta tarta tengo que probarla!!!con lo que nos pirra el chocolate en casa esta seguro que nos vuelve locos!!jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Siempre que veo esta tarta me entran ganas de hacerla, pero nunca veo el día.
ResponderEliminarTE ha quedado espectacular.
Besos. lola
Una pinta excelente, muy buena idea. Un saludo.
ResponderEliminarDios mio!!! Menudo corte que tiene esta tarta. Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso. Mariall
Que bonita por favor, que colorido, se nota que ha llegado la primavera!!! jiji. Tiene muy buena pinta, perfecta para choco-adictos. Sitos
ResponderEliminarjiji me encanta es preciosa y sorprendente!!!! Besitos, oyeee cada vez que me paso me voy con mil ideas... que maravilla, me encanta!
ResponderEliminarwow, que imaginacion, se ve muy bueno todo, felicidades por el gran trabajo
ResponderEliminar