viernes, 16 de marzo de 2012

Muffins de tomates secos y hierbas

Ay, que abandonaditos os tengo, pero es que últimamente es un no parar. Creo que en cuanto acabe este mes tan raro, va a ser un poco más relajado. Como se nota en la cocina, ¿eh? Que no hago más que traeros cosas súper rápidas, pero es lo que estamos comiendo en casa.
Hoy mas que sencillita os traigo una receta que tenía en la lista de espera desde hace un tiempo. Y como apenas he tenido tiempo para hacer nada pues... aquí os la dejo.
La tenía en mi lista de pendientes desde el año catapún-chis-pún, pero siempre se me olvidaba comprar los tomates secos. Así que, después de andar "de lista en lista y tiro porque me toca", por fin dejo constancia en mi recetario de estos maravillosos muffins que nos ha enseñado Bea. Sé que no hace falta ni decir quién es Bea, es archiconocida en este mundo blogueril, así que sin más os dejo el enlace hacia su cocina para que os sea más rápido pasaros por su rincón.


Ingredientes (para 12 muffins aproximadamente):
  • 250 gr de harina normal.
  • 1 cucharada de levadura Royal.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta recién molida.
  • 250 ml de leche.
  • 1 huevo.
  • 60 ml de aceite de oliva.
  • 60 gr de Grana Padano.
  • 30 gr de tomates secos en aceite bien escurridos y finamente cortados.
  • 2 cucharaditas de tomillo seco.
  • 1 cucharadita de albahaca, romero, orégano.
  • Sal y pimienta.
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 190º.
  • Engrasar con aceite de oliva los moldes de muffins (yo he puesto cápsulas de papel dentro del molde de muffin, sin engrasar ninguno de los dos).
  • En un bol echar la harina, la sal, la levadura, el queso, los tomates y las hierbas elegidas, sal y pimienta; y mezclamos hasta que esté todo unido. Reservamos.
  • En otro bol batimos la leche, el aceite y por último el huevo, hasta que esté bien mezclado.
  • Agregamos los ingredientes líquidos a los ingredientes secos e integramos todo con un máximo de 10 vueltas de cuchara.
  • Colocamos en los moldes llenando los huecos hasta 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que pinchándolos con un palillo éste salga limpio.
  • Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y posteriormente dejamos enfriar en una rejilla.

¡Feliz fin de semana!



4 comentarios:

  1. No he probado los tomates secos, pero los muffins tienen una pinta... Deliciosos!!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los muffins que se ven de lo mas exquisitos!!!Que ricos
    Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos esos muffins, uaun no he probado nunca unos salados, ¡me los apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantasticos y doy fe de que estan de vicio yo tambien los he exo varias veces.
    Me alegra te haya gustado la mermelada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar