jueves, 12 de enero de 2012

Palitos de roquefort y semillas de amapola

¡Feliz jueves a todos! ¡Qué contenta vengo hoy! Y es que he llegado y he visto unas cuantas caras nuevas, ¡qué ilusión! Muchas gracias a todos los que estáis ahí, que os vais sumando día a día y me aguantáis estoicamente.
Con la receta de hoy quiero aprovechar y hablaros de una tienda que ha abierto no hace mucho en Gijón. Sé que a muchos esta información no les valdrá para mucho. Estáis lejos... Pero como también sé que hay mucha gente de Asturias y de Gijón por este mundo blogueril pues... ¡ahí queda eso!
Y es que se trata de un comercio que a todos nos vendría muy bien. ¿Por qué? Pues porque es una especiería. ¡Cuántas veces nos volvemos locos buscando algún ingrediente! A mí me ha pasado un millón de veces. Sobre todo con algún tipo de especia, fruto seco...
Pues bien, la especiería de la que os hablo se llama "A granel", y está especializada en especias, legumbres, frutos secos, tés...


También he querido hablaros de ella porque ha puesto en práctica una iniciativa que estoy seguro que a muchos os encantará. Se trata de una especie de "buzón gastronómico". ¿Cómo funciona? Muy fácil. Es un intercambio de recetas. Llevas la receta que quieras y eso te da derecho a llevarte una receta del buzón. Sencillo y bonito, ¿verdad?
Yo quiero participar en esa iniciativa con la receta que os traigo hoy. He escogido esta receta porque después de volverme chiflada buscándo las semillas de amapola, las he encontrado en A granel. Así que... ¿qué mejor receta para el intercambio?
La receta es del blog Saveurs Lozeriennes, la he visto en otro libro que me han traído los Reyes, "Aperitivos y Tapas". Espero que os guste.


Ingredientes:
  • 250 gr de pasta brisa.
  • 50 gr de queso roquefort.
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola.
  • 1 huevo.
  • Harina (para la superficie de trabajo).
  • Sal.

Elaboración:

  • Sacamos la masa de la nevera por adelantado para que esté a temperatura ambiente.
  • Extendemos la masa y esparcimos el queso, cortado en trocitos, por toda la superficie.
  • Doblamos los bordes hacia el centro, y hacemos una bola. Dejamos reposar en la nevera durante 10 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y extendemos la masa con el rodillo, dándole forma rectangular.
  • Con un pincel, embadurnamos la masa con el huevo batido, al que hemos añadido previamente un poco de sal.
  • Repartimos las semillas sobre toda la superficie de la masa, presionando un poco con el rodillo para que queden bien incrustadas.
  • Con un cuchillo cortamos la masa en pequeños rectángulos de 1 cm por 20 cm aproximadamente. Los vamos colocando encima de una hoja de papel de horno.
  • Horneamos a 180º (horno precalentado) durante 15 minutos o hasta que los palitos estén dorados.

Ni qué decir tiene que podemos usar cualquier otro queso que nos guste más. O añadirle alguna especia, fruto seco...

¿A qué el plato es precioso? ¡Ay! Qué ganas tenía de poner una foto de ellos. Nos los ha traído Papá Noel en casa de mis amigos Paloma y Miguel. Si al final... ¡debí de ser buena este año! Ains, es que ellos son un amor. ¡Gracias chicos! En breve las siguientes entregas con el resto de la vajilla, tachán, tachán.


5 comentarios:

  1. Que ricos estos palitos, me copio la receta, que me has tentado!!! bEsos.

    ResponderEliminar
  2. pero que palitos más ricos Ana, me encantan y la iniciativa también... la tienda es que me queda un poco lejos!!! jajja
    Besitos y que acabes genial este domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que estes contenta, supongo que por fin has ganado la batalla a los germenes. Precioso plato y menuda pinta que tienen estos palitos. Otra receta mas para las pendientes.

    Un abrazo,
    Mariall

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Lo siento Ana, pero que despiste el mio!!!, acabo de ver en el blog Mi cocina es Chicunini que tambien has resultado ganadora de un sorteo, muchas felicidades. Cuando recibas el libro ya nos lo enseñaras.

    Mariall

    ResponderEliminar
  5. Espero que te gusten tanto como a mí Joaquina, ¡un beso!

    Que pena Nieves, a mí me ha encantado. Ay, pero todavía no la he llevado, que desastre. En cuanto encuentre un huequito, para allá va. Un besazo y feliz fin de semana!

    Mariall ya estoy sana! Me ha costado, y por momentos parece que viene la recaída, pero de momento aguantando como una campeona. Hoy he puesto el libro por fin! :) Muchas gracias! Un beso!

    ResponderEliminar