lunes, 11 de julio de 2011

Quiche de lomo y bacon

Primer concurso al que me presento desde la creación del blog. Sólo llevo una semana pero tenía unas ganas... Así que me lié la manta a la cabeza y... ¡hice de fotógrafa! Sí, porque este concurso va dedicado a los "caris", a que lo cocinen y lo trabajen ellos. Lo vi en el blog de (si no he cotilleado mal) una tocaya mía, se llama ¿Cuántas horas tiene el día?. Este mes es ella la anfitriona y su hijo el diseñador gráfico, ahí os dejo el logo del concurso tan bonito que se curró.


Se trata de un concurso mensual con el que se intenta meter a los "caris" en la cocina, de ahí el nombre: ¡Caris... nosotros también!.
¡Yo lo he conseguido! Y ahí va la receta. 


Ingredientes

-       1 base de masa brise.
-       1 vaso de leche.
-       1 vaso de nata.
-       1 paquete de queso rallado.
-       6 lonchas de lomo adobado.
-       150 gr de bacón.
-       3 huevos.
-       1 pellizco de sal.
-        Pimienta blanca o negra al gusto.

Preparación
-       Engrasamos el molde con un poco de aceite de girasol y colocamos la masa.
-       A continuación la pinchamos con un tenedor y colocamos por encima el papel que viene en el paquete de la masa. Echamos unas cuantas legumbres (por ej. garbanzos) para que no abombé al hornearlo y lo metemos en el horno, precalentado a 180 º durante 15 minutos.
-       Mientras tanto, cortamos en daditos el lomo y el bacón. Ponemos una sartén al fuego y echamos el bacón. No es necesario echar aceite, que el bacón ya suelta bastante grasa. Incorporamos el lomo y rehogamos.
-       En un bol, batimos los 3 huevos, añadimos el vaso de leche, el vaso de nata, el pellizco de sal y el queso rallado. Mezclamos.
-      Incorporamos el lomo y el bacón, y si nos gusta, un poco de pimienta.
-      Ya tendremos la masa fuera del horno. Le quitamos las legumbres y el papel, y vertemos la mezcla. Lo distribuimos bien para que quede homogéneo.
-      Metemos en el horno durante 50 ó 60 minutos a 180º. Si metemos un palillo o una aguja, deberá de salir limpio.


Orgullosos del resultado, la foto no le hace justicia. He de decir que las quiches nos encantan, y esta receta salió... mmm ¡buenísima!


3 comentarios:

  1. Hola Ana. Recién llegada a la blogosfera y ya consigues que el cari participe en un concurso???. Vaya suerte que tienes hija
    Dile a tú cari que le ha quedado de miedo¡¡¡,. Muchas gracias por participar y suerte en el concurso guapa. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué buena idea!
    La quiche tiene una pinta buenisima.
    Enhorabuenas a tu Cari, jajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí! La verdad que lo conseguí después de mucho: "Porfa, porfa, porfa..." No sé si para la próxima tendré tanta suerte :D Pero habrá que intentarlo que no se le da nada mal. Tengo una receta suya pendiente de subir y todo.
    Un besote!
    Dani!! Ya le doy también la enhorabuena de tu parte! A ver si me ayudas a convencerlo para la próxima, eh? Jajajjaja!
    Muaaaa!!

    ResponderEliminar