jueves, 14 de julio de 2011

Parmesana de tomate, berenjena y calabacín

Esta receta la tengo pendiente desde que empecé el blog, hace más o menos... ¡una semana y media! Y por una o por otra todavía no había podido hacerla. Me la mandó mi primer seguidor-colaborador-amigo y yo encantada, porque las verduras me chiflan. La vio en la página de "Ondakin". Ahí va la primera receta de verduras de este blog. ¡Gracias Dani! Va por ti:


Ingredientes (para dos personas):

-       1 berenjena mediana.
-       1 calabacín mediano.
-       1/2 kilo de tomates maduros.
-       100 gr. de parmesano rallado.
-       Perejil.
-       Aceite de oliva.
-       Sal y pimienta negra.

Preparación:

-      Cortar la berenjena y el calabacín en rodajas finas. Espolvorear con sal y dejarlas sobre un colador para que pierdan agua entre 30 minutos y una hora. Secar con papel de cocina.
-       Freír las berenjenas y el calabacín por tandas a la plancha hasta que doren.
-      Precalentar el horno a 190 grados.
-      Cortar los tomates en gajos, desechando las pepitas y su líquido. Colocarlos esparcidos en una fuente de horno y salpimentarlos. Repartir encima la berenjena y el calabacín, salpimentarlos y espolvorear con el queso por encima.
-       Hornear unos 20 minutos, hasta que el queso esté tostado y burbujeante. Servir caliente o templado con el perejil picado por encima.

Me gustó mucho, y eso que la berenjena y yo no nos llevamos muy bien. La foto no le hace justicia, pero para ser las 23:00 de la noche, sin luz natural... no está nada mal, ¿no?

2 comentarios:

  1. Qué ilusión! Una receta dedicada! :)
    A mi me gusto mucho, ademas es super sencilla. Yo la hice con las berenjenas y el calabacín a la plancha, en vez de fritas, para que no resultara pesada. Y la foto está muy bien, aunque lo importante no es el aspecto, que también, si no el sabor, y seguro que estaba buenísima.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Follower!! Q me fui a Extremadura y no pude contestarte. Tenía la entrada de la crema programada, voy a veriguando cositas :D
    Yo también lo pensé, lo de la plancha, q lo frito y yo.. no acabamos de cuajar, pero no lo hice al final. Así que diciéndome tu que qda rico tb y con tu permiso, ¿cambiamos la receta a la plancha? Allá voy!
    Mua!!

    ResponderEliminar