martes, 27 de noviembre de 2012

Crema de calabaza


La semana pasada me vi en casa con tres calabazas; hice galletas dulces, galletas saladas... Y después de ello saltó la vocecita, cómo no: 

¡Haz algo sano con ella calamidad! 

Así que entre en el blog buscando la receta de la crema de calabaza (no soy capaz de recordar las recetas ni queriendo) y... ¡sorpresa! No estaba aún. Así que os la traigo hoy porque está taaaan rica, y es taaaan apañada.

Me he dado cuenta ahora de que la etiquetaré en el apartado de cremas y sopas. Claro, es lo lógico, las cremas... con las sopas... Pero ¡soy la persona mas negada del mundo haciendo sopas! Os diréis ¿cómo puedes no saber hacer sopas? ¡No tiene ciencia! Bueno, pues porque a mí no me queda el saborcito rico que deben de tener, a no ser que eche sal a puñados o que sea sopa con muchos tropezones... Y lo primero no mola, y lo segundo no es sopa... En fin, a ver cuando estreno la etiqueta.

De momento os dejo con esta cremita.


Ingredientes:
  •  700 gr de calabaza.
  • 1 patata.
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 4 quesitos (podemos usarlos desnatados).
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Aceite.


Elaboración:
  • Pelamos la calabaza, la patata, la cebolla y las zanahorias. Cortamos en trozos no muy grandes, ni muy pequeños y ponemos a cocer en una olla con agua con sal (que el agua cubra las verduras abundantemente) . Dejamos cocer a fuego medio-bajo durante una hora.
  • Pasado este tiempo pasamos las verduras al robot de cocina o batidora y la cantidad de caldo que queramos, para que nos quede mas o menos espesa.
  • Añadimos los quesitos, rectificamos de sal y pimienta y trituramos. Servimos.
¡Feliz semana!

10 comentarios:

  1. mmmm....rico, sano y rápido! Me la apunto!
    Además con este frío que hace, viene genial...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien habria optado por hacer cositas dulces y ya al final, si sobraba, algo sano jeje. La crema se ve.deliciosa, y tranquila que seguro que aprendes a hacer sopas, que no nacemos enseñados. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena, la he descubierto desde que tengo el blog, esta riquisima, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que buenas las cremas, como me gustan! la de calabaza en mi casa no puede faltar, es extraordinaria, apenas tiene calorías y resulta muy reconfortante.
    Animate con las sopas que son muy buenas. Yo siempre hago las mismas, pero me chiflan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Muy rica, las cremas ahora en invierno son de lo más agradecidas.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, la crema de calabaza nos encanta a todos en casa, esa tuya tiene una pinta genial, la foto se ve con un colorcito...que con el frio que tengo ahora si lo tuviese a mano...umh!me pasa lo que a ti...siempre gasto las calabazas tanto dulces como saladas...qué ricas!
    Quería agradecerte tus palabras en mi blog.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Una cremita muy rica!con estos fríos apetece muchísimo.Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  8. De calamidad, nada! Que a todo el mundo se le pasan cosillas, mujer! Te ha quedado suavecita y con una pinta...! Con estos fríos sienta genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bien buena la crema de calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar