viernes, 16 de noviembre de 2012

Nido de patatas paja

¡Qué penita que se haya terminado el sorteo!

Con lo que me gustaba ver a mi perrito Lucas por la blogosfera. Ay... de esta no lo hago famoso... Pero yo, que me he quedado con las ganas lo plantaré por aquí el día menos pensado.

Como se hacen de querer los jodios... ¡Niña, que estamos en horario infantil! Ok, perdón, pondré un tachón que es lo que se estila por aquí, ¿no?

Pero como en esta vida todo tiene su parte buena y su parte mala pues... también estoy contenta. ¿Por qué? Pues porque me habéis presentado unos aperitivos que mmmmmmmm, me rechupeteo los dedos. Vamos con el segundo de la lista.

El aperitivo de hoy es la aportación de Laura, de Lau Recetas. ¡Un nido super cuqui! Y además estaba de bueno... Como soy un desastre, he tenido que hacerlo dos veces. La primera vez intenté hacer el nido con un colador gigante. Aquello no se sostenía por ningún lado claro. Pero no tuve problema en repetirlo, ¡está buenísimo! ¡Y me salío! ¡Yupi!

Me puse a hacer la cena sobre las 18:15 de la tarde, para sacarle la chachi-foto a la luz del día, que como sabéis hace milagros. Peeeeero, no contaba yo con que ya oscurecía a las 18:30 de la tarde, mecachis... Así que os traigo bodrio-foto y pa' encima ese día tocó cena fría. Eso sí, buenísima.

Gracias por tu aportación Laura. No os perdáis su cocina porque es genial, riquísima y original.




Ingredientes:

  • 1 patata mediana.
  • 1 bandeja de gulas.
  • 1/2 ajo.
  • 3 huevos de codorniz.
  • 1 puñado de setas.
  • Aceite de oliva para freír.
  • Sal.
  • Perejil.
Elaboración:
  • En un cazo con agua y un poquito de sal ponemos a hervir los huevos de codorniz. Cuando estén listos retiramos del agua y reservamos.
  • Mientras pelamos y cortamos la patata en tiras finas, dándole forma de patatas paja. Salamos.
  • Con las patatas ya cortadas haremos el nido. Para ello nos ayudaremos de un colador. No muy grande, ni el pequeño de toda la vida. Cubriremos el colador con las patatas, tanto el fondo como las paredes, que quede todo bien cubierto. Podéis ver el paso a paso de Laura aquí, lo explica perfectamente.
  • Lo ponemos a freír en una sartén honda con abundante aceite. Para que me resultara mas cómodo lo he frito en la freidora, he sacado el recipiente y he metido el colador, dándole vueltas para que se dorara por todos lados. Retiramos y reservamos en el colador para que se enfríe un poco y poder manipularlo. Una vez que haya templado sacamos del colador y colocamos sobre el plato en el que lo vayamos a servir.
  • Laminamos el ajo y echamos en una sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva. Echamos la gula y salteamos un par de minutos. Retiramos y colocamos con cuidado sobre el nido. Lo que no nos entre lo utilizaremos para decorar el plato.
  • En la misma sartén salteamos las setas. Colocamos algunas en el nido y otras en el plato.
  • Pelamos los huevos e incluimos en el nido.
  • Espolvoreamos con perejil y servimos.

¡Feliz fin de semana!

11 comentarios:

  1. Pero que cestito lleno de cosas ricas!! extraordinario! yo tambien tengo el "coso" para hacer la cestita pero nunca me he animado te ha quedado chulisimo!
    laura

    ResponderEliminar
  2. que presentacion mas fabulosa tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  3. Que original ese nido! me llevo la idea, un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy pájaro, pero quiero un nido de estos, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un nido precioso, la foto está genial. Estas tardes tan cortas...no me gustan nada.
    Anoto idea.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que presentación tan extraordinaria! que ideas más ingeniosas se ven a las amigas blogueras verdad?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo comería frío, templado, haciendo el pinopuente... que pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ana, que alegria me ha dado cuando he visto que has subido la tapa, te ha quedado estupenda, espero que te haya gustado. un besito Laura:))

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual con las fotos. Aunque sea de día, si hace malo y no las puede sacar fuera, "una mierdita", sin luz ninguna. Un nido de patatas muy original. Oye, si convocas otro concurso puedes poner a Lucas otra vez, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos nidos de papas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. unos nidos preciosos yo tengo el aparato para hacerlas y aun lo tengo sin usar, por cierto a mi tambien me encantan los aperitivos, me quedo por aqui para no perderme ninguno, si te apetece pasa a ver los mios tengo unos cuantos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar