jueves, 3 de mayo de 2012

Hamburguesas de carne

¡Ya estoy aquí!

No he abandonado la blogosfera no... tan solo una serie de catastróficas desdichas me ha impedido aparecer hasta ahora. A ver si consigo volver a la rutina. Y ¡sorpresa! Nuevo formato de blogger, y no entiendo ni papa... ¿lograré publicar hoy?

Hoy os traigo mi receta de hamburguesas de carne. Después de hacer masas y masas, con huevo, sin huevo, con pan, leche... por fin he encontrado mi hamburguesa. Digo mía porque cada uno tendrá sus preferencias. Pues bien, esta es la mía. Queda jugosita, y con sabor a carne de verdad, así que olvidaros de McDonalds y a trabajar un poquito en casa. Son rapidísimas de hacer y ¿lo mejor? Se ha convertido en mi comida tupper por excelencia. 

¿Os acordáis del pan de hamburguesa? Aquel que os dije que queda estupendo después de congelado. Pues ahora, mi entretenimiento de algún fin de semana, consiste en hacer pan de hamburguesa y hamburguesas de carne. Congelo cada cosa individualmente en papel film ¡et voila! ¿Que llego a tarde a casa y no me apetece hacer la comida del día siguiente? Pues nada, me voy a dormir. Por la mañana antes de salir de casa (a las 08:00), saco una hamburguesa y un pan de hamburguesa, y a las 14:00 está listo para comer. Eso si, me llevo una hojita de lechuga y un tomate, un golpe de calor en el microondas y ¡hala! A comer. Con unas lonchitas de queso ya ni os digo, pero es que las últimas veces no tenía.


Ingredientes:
  • 800 gr de carne (mitad ternera, mitad cerdo).
  • 1 cebolla.
  • 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza, la quitamos).
  • Leche (la que nos pida el pan).
  • 1 cucharada de pan rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Harina.
  • Aceite de oliva para freír.
Elaboración:
  • En un plato hondo, desmenuzamos las rebanadas de pan de molde y cubrimos con leche. Echamos la suficiente para empapar el pan, no las "ahogamos".
  • Mientras se remoja el pan, pelamos y picamos la cebolla finamente. Mezclamos la cebolla con la carne en un bol y salpimentamos.
  • Añadimos el pan mojado y mezclamos bien. Echamos la cucharada de pan rallado y volvemos a mezclar.
  • Ponemos una sartén a fuego medio con aceite de oliva, que cubra el fondo pero poquito.
  • Mientras calienta vamos dando forma de hamburguesa a la carne, la rebozamos en harina y, cuando el aceite esté caliente, echamos a la sartén. Hacemos lo mismo con el resto de la carne. Freímos por ambos lados y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  • Para congelarlas esperamos a que enfríen del todo, envolvemos en papel film y al congelador.
Una vez listas las hamburguesas montamos el chiringuito. Esta vez la hice con lechuga, tomate, queso de barra, y bacon. Como véis no le echo cebolla. Muy facil, ya la lleva la carne. Es perfecto para nuestra "comida tupper", porque a mí personalmente me gusta pasar la cebolla un poquito por la sartén, pero en la oficina... no es posible.

También os recomiendo hacer minihamburguesas con una salsa de tomate, pero eso ya es otra historia que os contaré otro día.




Las fotos son malísimas... pero tenía un hambre...

¡Feliz semana! Y perdonad mi ausencia en vuestras cocinas pero han sido unas semanas difíciles.

 


5 comentarios:

  1. Hola, Ana. Espero que no haya pasado nada malo y que tu ausencia sea por buenos motivos. Me encantan las hamburguesas caseritas, las hago muy parecidas, pero les hecho también orégano. Tengo que probar el pan, que lo tengo anotado de hace tiempo y no lo doy hecho. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn! La verdad que bueno no fue... pero andamos buscando el lado positivo. A ver si me pongo la spilas de una vez ya :) El pan esá genial. Las probaré con orégano. Un beso!

      Eliminar
  2. Vaya pinta tienen tus hamburguesas... por favor!!! Con éste plato yo también dejo de cocinar para el día siguiente si sé que me espera una hamburguesa al medio dia!!!!

    Espero que pruebes la receta de morcilla del bloguico y me cuentes qué te ha parecido. Besos!!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré Mar! La tengo apuntada para ya, a ver si me pongo este fin de semana. Me acabas de recordar que tengo que comprar morcilla ahora que voy a hacer la compra. Gracias! Un besote!

      Eliminar
  3. Bienvenido Xoriguer! Muchas gracias por tu visita! Hace tanta ilusión siempre. Me ha gustado muchisimo tu cocina también, alla me tienes :)

    ResponderEliminar