martes, 15 de mayo de 2012

Arroz con leche

Ay, que abandonaditos os tengo, pero es que últimamente es un no parar. Como se nota en la cocina, ¿eh? Que no hago más que traeros cosas súper rápidas, pero es lo que estamos comiendo en casa.
Hoy, aunque es cierto que traigo otra receta de las sencillitas, os prometo que he estado trabajando en ella para encontrar "el arroz con leche". De momento esta es la receta que más nos ha gustado, la que mas se aproxima a la cremosidad que buscamos nosotros. Seguiré indagando pero mientras tanto, esta es mi receta. Me pasa como con la tartas de queso, que probaré y probaré hasta encontrarla.


Ingredientes:
  • 160 gr de leche evaporada.
  • 590 gr de leche semidesnatada.
  • 90 gr de arroz.
  • 1 piel de limón.
  • 1 piel de naranja.
  • 1 palo de canela.
  • 1 pellizco de sal.
  • 10 gr de mantequilla.
  • 80 gr de azúcar.
Elaboración con Thermomix:
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las dos leches, el arroz, las pieles de limón y naranja, la canela y la sal. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.
  • Añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.
  • Retiramos las pieles y el palo de canela. Vertemos en los cuencos individuales, tapamos y dejamos enfriar. Metemos en la nevera hasta servir. Servimos espolvoreado con canela.
Elaboración tradicional:
  • Ponemos en una olla a fuego medio las leches, el arroz, las pieles de limón y de naranja,  la canela y la sal. Dejamos hacer durante una hora aproximadamente, mientras removemos.
  • Pasado ese tiempo, cuando haya espesado, añadimos el azúcar y la mantequilla. Removemos y dejamos hacer otros 5-10 minutos, hasta conseguir el punto deseado. Siempre lo dejaremos un poco más líquido de lo que queramos, porque espesará al enfriar.
  • Retiramos las pieles y el palo de canela. Vertemos en los cuencos individuales, tapamos y dejamos enfriar. Metemos en la nevera hasta servir. Servimos espolvoreado con canela.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Ana!! Yo lo hago diferente pero asi debe estar bien rico, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve rico rico, vamos, yo me lo zampaba entero el botecico ese, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  3. Ana este arroz con leche son de los que enganchan y no puedes
    parar,me equivoco????DELICIOSO!!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que no deberias buscar mucho más, se ve riquisimo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas!! Cuantas recetas de arroz con leche para encontrar el gusto de cada uno, eh? De momento me ha encantado, os seguiré informando si cambio cantidades. Un besote!!

    ResponderEliminar