viernes, 9 de septiembre de 2011

Ciruelas con yogurt

¡En Gijón ha llegado el verano! A 8 de Septiembre, no está mal. Ya lo dábamos por perdido, así que... mejor tarde que nunca. A ver lo que aguanta. ¿Dos días, tres? Como ya vamos por el segundo, vamos a celebrarlo con algo fresquito no vaya a ser que nos quedemos con las ganas.
La siguiente receta la vi en Mi dulce tentación Bueno, tal cual no, porque me habría gustado hacerla con cerezas pero no tenía, así que lo cambié por ciruelas. Le da un toque más ácido, pero está buenísimo. Tiene varias versiones de esta receta, esta es la segunda. La primera la he hecho infinidad de veces, esta solo una. Pero caerá más veces aprovechando las últimas ciruelas de la temporada.


Ingredientes (para dos personas) :
  • 2 ciruelas amarillas.
  • 2 ciruelas rojas.
  • 2 yogures griegos naturales.
  • 4 cucharaditas de azúcar.
Elaboración:
  • Lavamos y pelamos las ciruelas. Trituramos con la batidora hasta conseguir un puré. Primero las amarillas y luego las rojas, para que contrasten los colores.
  • En un cuanco mezclamos los yogures con el azúcar.
  • Ahora solo queda el montaje. Ponemos en cada vasito una capa de yogurt, una capa de ciruela amarilla, otra capa de yogurt y terminamos con la ciruela roja. Decoramos con menta si queremos y a disfrutar.  
Un postre sencillo y rico, espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Madre mía pero que vistas más bonitas, y con las copitas ummm, seguro que están deliciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un postre muy facilito, seguro que esta ¡¡¡buenísimo!! con esa fruta fresca ¡¡¡me encanta!! Una presentación estupenda. Un biquiño y que pasen un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas! La verdad que con esas vistas todo sabe mejor, me alegro de que os guste. Feliz semana, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. HUMM Ana, que buena idea para hacer con ciruelas!!! me la apunto!!!

    Me gustan mucho tus recetas (me acabo de hacer seguidora), te he conocido gracias al concurso de Manu Catman, que como yo también participo pués estaba cotilleando, jeje... chulísimas la gatatas!!! aunque más entretenidillas de hacer, no???

    Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me aburrí haciéndolas, jajaja! Muchas gracias por tu visita Nieves. Eso de ver, halaaa! un comentario nuevo; y... halaa! Y se quedó aquí! Es genial! :)
    Un besazo! Me encanta tu cocina!

    ResponderEliminar