lunes, 22 de agosto de 2011

Barquitas de patata

¡Hola de nuevo a todo el mundo! ¡Se acabaron mis vacaciones! Ains... que pronto de acaba lo bueno... Pero vuelvo muy feliz y con muchas ganas de meter las manos en la masa. Vuelvo muy feliz porque veo nuevos comentarios y nuevos seguidores, ¡qué ilusión! 
Me he tomado unas vacaciones para descansar y para trabajar un poco en casita, pero cocinar... nada de nada. Así que os traigo una receta que había hecho antes de marchar y que me quedó pendiente. Otra receta de mi revista. Le estoy sacando un partido... Más que por la receta, os la enseño por la presentación. Me gustó mucho la idea para hacer por ejemplo la ensaladilla rusa de toda la vida.


Ingredientes:
  • 4 patatas grandes.
  • 2 latas de atún en aceite de oliva.
  • 1 tarro de pimientos del Piquillo en conserva.
  • 1 cebolleta.
  • 100 ml de leche desnatada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • 1 ramita de perejil.
Elaboración:
  • Lava las patatas y cuécelas sin pelar, en una cacerola con abundante agua salada, durante 40 o 45 minutos, hasta que estén tiernas. Déjalas enfríar, pélalas, córtalas por la mitad a los largo y vacíalas ligeramente para darles forma de barquita.
  • Escurre los pimientos de su jugo, enjuágalos y vuelve a escurrirlos; pica la mitad. Limpia la cebolleta, lávala y pícala fina. 
  • Aplasta la pulpa de patata que retiramos y mézclala con la leche. Añade el atún escurrido y desmenuzado, la cebolleta y los pimientos picados, y aromatiza con un poco de perejil lavado y también picado. Rellena las barquitas con esta mezcla.
  • Dispón el resto de los pimientos en el vaso de la batidora, con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Tritúralos hasta conseguir un puré homogéneo y acláralo con un poco de agua. Vuelve a batir hasta conseguir una salsa homogénea. Repárte la salsa en los platos, coloca encima las barquitas y sirve.
  • Podemos añadir unas aceitunas negras troceadas a la salsa para contrastar colores y sabores.
Espero que os haya gustado, de verdad que prometo ponerme las pilas ¡pero ya! Ay... esta modorra postvacacional...

7 comentarios:

  1. Me parece una receta estupenda. Y fresquita, ideal para el verano. Te ha quedado todo de lujo, incluso las fotos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Malu! La verdad que nos gustaron mucho. Caeran mas veces, experimentando con el relleno. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Anaaaaaaaaa!!!! aisss que también se me han acabado a mí las vacassss!!! y como cuesta volver a empezar eh! menos mal que ya falta menos pa Navidad! jijijiji!!! hay que pensar siempre en positivo! jaja!!
    Y en esas barquitas que has hecho tan chulas navegaba yo de buena gana!!! que bocado tan exquisito tiene que ser y lo fáciles que son de hacer!!!! me ha encantado esta receta y te la copio sin compasión para hacer cualquier día así de entrante!!! jejeje!!

    Un besiño Ana!!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. Que pronto se acaba lo bueno Tito!! Si te digo que esta mañana mientras hacía tiempo estuve mirando una revista de recetas de Navidad, y pensaba: uff, si no queda na... jajajajja! Q triste! Q aquí no llego el verano! En fin... habrá que resignarse que no queda otra :DD
    Me alegro que te haya gustado! Receta sencillita para el inicio, que parece que cuesta espabilar :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea Ana, ya las he hecho parecidas y quedan muy bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si que quedan bien, me gustó la idea, investigaré con más rellenos. Tengo pendientes tus donuts que me parece que van a caer en breve :D Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mmm!!!k rico tenía que estar!!!además la foto es estupenda!!!:))

    ResponderEliminar