martes, 2 de agosto de 2011

Hamburguesas de pescado al horno

Me gusta la cocina desde pequeñita. Siempre que tenía oportunidad me metía en la cocina con mi madre. Primero a incordiar claro, a comer todo lo que pillaba, no sé si lo hacía por vicio o por gusto. Espero que por lo primero, porque recuerdo que mi pasión eran las masas y las patatas crudas... Todo crudo, ¡puaj!. Menudas quemaduras hurgando por el horno y la sartén, jajajaja, qué cruz tenía mi pobre mami.
Luego empecé a preguntar, mi madre me enseñaba los platos que hacía. No me gustaban nada los libros de cocina.  Tiene su explicación.
La primera tortilla de patata que hice en mi vida, la hice estando sola en casa. Tenía una ligera idea en la cabeza de cómo se hacía. Pero por si acaso consulté un libro. Habíamos comprado en el Círculo de Lectores (¡eh! que fue para cubrir la petición mínima) un libro de recetas "Cocina para estudiantes". Y ahí me pusé yo a hacer la tortilla, toda feliz. Quién sabe lo que leería o cómo lo interpretaría, que quise entender que a la hora de cuajar la tortilla había que removerla. ¡Qué raro! pensé, pero así fue. El resultado, una especie de tortilla francesa quemada con patatas. ¡Un asco! A partir de ahí renegué de los libros de cocina. 
Hasta que hace un tiempo, no sé que estaba buscando por internet, pero encontré con una página con recetas paso a paso. ¡Qué bien! Con imágenes. ¡Así sí es fácil! Y me puse a hacer alguna que otra receta de ahí. A partir de ahí, vi que las imágenes no eran imprescindibles y me reconcilié con los libros de cocina. 
¿A qué viene todo este rollazo? Pues a que la receta de hoy la saqué de esa página, Cocinando entre olivos Es una receta que ha triunfado todas las veces que la he hecho. Las hamburguesas quedan buenísimas. Y sanas, que eso es importante, nada de fritura.


Ingredientes
  • 400 gr de pescado al gusto. Merluza, panga...
  • 1 calabacín.
  • 1 puerro.
  • 2 huevos.
  • 75 gr de pan rallado.
  • Queso rallado.
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 180º.  
  • Picamos el puerro y el calabacín.
  • Hacemos igual con el pescado.
  • En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las verduras, primero el puerro y luego el calabacín.
  • Cuando estén añadimos el pescado, cocinamos ligeramente y dejamos enfriar.
  • Mezclamos con los huevos y el pan rallado y ponemos a punto de sal.
  • Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y con la ayuda de un aro que rellenamos formamos las hamburguesas.
  • Rallamos un poco de queso sobre cada hamburguesa y metemos en el horno, unos 10 minutos a 180º.
  • Las podemos servir así con un poco de alioli o montar en un panecillo de hamburguesa.

Con estas medidas me han salido cuatro hamburguesas de tamaño normal y dos de tamaño grande para meter en pan de hamburguesa y que rellene todo el panecillo. Las tengo congeladas para cuando me anime a hacer pan para ello, ¡ñam!
Otras veces las he hecho de pincho y salen un montón de minihamburguesas. 

2 comentarios:

  1. Bienvenida Ana, has empezado con fuerza eh, concursos recetas... sigue asi tienes un blog muy chulo y me quedo a seguirte, bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Usero!! Que ilusión cuando entro en el blog y veo un seguidor mas, yuhu! La verdad que llevaba tiempo siguiendo blogs, aunque no tuviera cuenta, y tenía unas ganas de aprender, participar, comentar... Así que ahora mismo me voy a fisgarte un poquito :D
    Un besote!

    ResponderEliminar