viernes, 26 de octubre de 2012

Emparedados de salchichas

Cuando era peque (de edad, no de estatura, de eso lo sigo siendo) odiaba los sandwiches. Los sandwiches tostados; sin tostar los toleraba, pero en realidad un sandwich sin tostar... no es un sandwich. 

Me ponía malísima solo con olerlos. Recuerdo cuando estuve dos semanas trabajando en la Semana Negra de Gijón. (La semana negra es un festival en el que se mezclan elementos literarios y lúdicos, una fiesta de cultura en la calle). Ahí estaba yo, haciendo sandwiches para sacarme un dinerillo en verano. Y venga a tostar pan, y toma revoltura de estómago. Mirando de reojo los karts como muchísima envidia cochina. Y ahora diréis, ¡Y ahí empezaron a gustarte los sandwiches! Pues no, les cogí mas odio todavía. Aún así, fue una experiencia estupenda, conocí a gente fantástica y comí muuuchos bocadillos de tortilla.

¿Cuando se convirtió ese odio infinito en adoración? Pues realmente no tengo ni repajolera idea, pero... del amor al odio hay un paso, ¿no? Lo único que sé es que ahora me chiflan y que es mi desayuno obligado de los fines de semana . Así que cualquier receta que tenga que ver con ellos no me la suelo perder.

Por eso os traigo estos emparedados de salchicha que nos enseñó en su día Lola, de Pan frito o rebanás, una artista en la cocina. Y a la que le digo olé, olé y olé, porque se convertirá en mi cena muchas veces. 

He hecho una variante. En vez de con salchicha los he hecho con pavo, porque no tenía salchichas. Para ser sincera, eché tacos de pavo y salchicha de carnicería que freí previamente. ¡Riquísimos!


Ingredientes:
  • Pan de molde.
  • Harina.
  • Leche.
  • Pimienta negra.
  • Cebolla.
  • Nuez moscada molida.
  • Salchichas cocidas o taquitos de pavo.
  • Pan rallado.
  • Huevos.
  • Aceite de oliva suave para freír.

Elaboración:
  • Calentamos un poco de aceite de oliva en la sartén, una o dos cucharadas soperas.
  • Cuando esté caliente, echamos la cebolla picada a fuego medio, dejamos hacer hasta que adquiera un color transparente.
  • En este punto echamos una cucharada de harina (o dos, según queramos hacer más o menos cantidad de bechamel), dejamos hacer unos segundos mientras removemos.
  • Agregamos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentamos y echamos la nuez moscada. Seguimos removiendo.
  • Echaremos leche hasta conseguir la textura deseada, más o menos espesa. Por eso, acordaos de echarla poquito a poco.
  • Cuando tengamos el punto perfecto añadimos las salchichas o el pavo picados.
  • Vertemos la salsa en una fuente y dejamos enfriar un poco.
  • Hacemos un sandwich con la bechamel de relleno. Untamos una rebanada y tapamos con otra. 
  • Cortamos los emparedados en cuatro pedazos, mojamos en huevo batido y pasamos por pan rallado.
  • Los freímos en abundante aceite de oliva. Sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina. Servimos.
¡Seguimos de sorteo! Hasta el 31 de Octubre. ¿No te has enterado aún? Pues pincha aquí

Para los que ya os habéis apuntado recordad los requisitos y revisad que los cumplís. Hay gente que tampoco me ha dejado el correo electrónico.

¡Feliz fin de semana!

11 comentarios:

  1. Esta receta es una de mis preferida desde niña...aunque tu toque de salchichas a mis niñas las conquistara.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo adoro los sandwiches, en todas sus versiones (tostados, sin tostar, fritos) y este me parece una opción perfecta para cenar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!! Ya estoy de vuelta por aqui otra vez. Veo que me he perdido muchas cosas ricas. Para empezar me lleco este sandwich que tiene que estar pa chuparse los dedos. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Ana, es que esto no es un sandwich, es un lujo de sandwich!! A mi no es que me chiflen, aunque de vez en cuando me apetecen, eso sí, casi siempre tostados. Un besiño, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Wooow que deliciosos¡¡ creo que pecare y los hare seguro.besicos
    Me quedo de seguidora y asi seguro que no se me pasa nada por alto de tu cocina.
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, esto si que es un emparedado consistente! tiene que estar la mar de bueno, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Ana gracias por la mención, me gusta mucho que te hayan gustado, a mi tambien me gusta tu versión, en fin estos admiten muchas variantes, tantos como la bechamel.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Pero... qué hago yo a estas horas dando vueltas por los blogs!!!!!!!! Con el hambre que tengo, vengo y me encuentro esto, ay qué rico!

    ResponderEliminar
  9. me enamoraron estos bocadillos para el desayuno, ñ.ñ los hago mañana cuando me levante¡ y te cuento como me quedaron. cariños
    cocinandoconlalorexd

    ResponderEliminar
  10. me enamoraron estos bocadillos para el desayuno, ñ.ñ los hago mañana cuando me levante¡ y te cuento como me quedaron. cariños
    cocinandoconlalorexd

    ResponderEliminar