martes, 30 de octubre de 2012

Calabacitas de queso y sobrasada

A estas alturas ya os habréis dado cuanta de lo desastre que soy. No me entero de las fechas señaladas hasta que las tengo encima. Por eso hoy víspera de Halloween os vengo a tocar los pies con un aperitivo para la ocasión.

Si soy sincera no me gusta especialmente celebrar esta fiesta en su fecha. Ese día prefiero un poquito de tranquilidad. Pero como cualquier ocasión me parece perfecta para juntarse con amigos, familia... y hacer un picoteo, pues sí que me gusta celebrarla fuera de fecha. Soy rarita, lo sé, pero son fechas especiales. Así que este año ya he celebrado Halloween. Sí, como lo oís, ya hemos hecho la cenita de rigor el sábado con un montón de cosas asquerosas  (de aspecto, ¿eh?, de aspecto de miedín) para comer. 

Dilema. Estaba tan hasta el moñísimo de hacer cosas que no saqué ni una mísera foto. Muchas cosas (tres...) fueron las que os enseñaba el año pasado. Ahora mismo os las etiqueto para Halloween. Otras no. Pero a estas alturas, solo os traigo un aperitivo. Que me ha pillado el toro.

Me ha gustado especialmente este entrante. Me pareció taaaan bonito, que no me pude resistir. Tenía tantas ganas de enseñároslo este año que ahí estaba yo hoy haciendo calabacitas a las 7 de la mañana antes de ir a trabajar, para poder sacarles una foto y traéroslo hoy.

La mayoría ya la conoceréis. Es una de las maravillas a las que nos tiene acostumbrados Sandra de La Receta de la Felicidad. Deliciosas, y aunque no lo parezca facilísimas de hacer.  Creerme si lo hago yo... lo puede hacer cualquiera. ¿Os animáis para mañana?


Ingredientes:

  • 250 gr de queso crema tipo Philadelphia.
  • 250 gr de sobrasada.
  • Palitos de aperitivo para el rabito.
  • Perejil.
  • Tostadas crackers para untar.
Elaboración:
  • Con una batidora o a mano mezclamos el queso con la sobrasada, hasta conseguir una crema homogénea. Con la batidora nos quedará mas uniforme, yo lo he hecho a mano y creo no no ha quedado nada mal.
  • Metemos la mezcla en la nevera un mínimo de una hora para que endurezca.
  • Pasado ese tiempo cogemos porciones de la crema y vamos formando bolitas. Si nos humedecemos las manos con agua nos quedará una forma mas perfecta.
  • Mientras hacemos las bolitas las vamos colocando en el plato en que vayamos a servir y las aplastamos un poquito para que nos queden de pie.
  • Con un palillo humedecido o con la punta de un cuchillo dibujamos los surcos de las calabazas.
  • Reservamos en la nevera hasta servir. 
  • Antes de servir colocamos el perejil (o cilantro) y el palito de aperitivo. 
  • Si lo vamos a llevar a algún sitio y lo queremos dejar preparado podemos montar la calabacita entera (con rabito y hoja) y reservar en la nevera. El inconveniente es que el perejil estará un poquito mas feo y palito ablandará un poco.


Estoy alucinada con la gran participación en el sorteo. ¡Mil gracias! Aún no he podido ver todas vuestras aportaciones por mi limitación con internet. Mañana sin falta acabo con ello.

Acordaos de que mañana es el último día. Por si queréis apuntaros o mandarme vuestra propuesta. ¡Y hay gente que aún no me ha dejado su dirección de correo en el comentario!. De ser así no sería válida la participación porque no tendría forma de comunicarme con la persona. ¡Acordaos de revisar los requisitos

12 comentarios:

  1. Son muy originales :) Me gusta mucho tu idea. Yo con las fechas también soy un poco despistada, pero así nos das ideas a los rezagados ;)
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa tan original!! me ha encantado este aperitivo Ana, lo hago seguro en mi proxima juntana con amigos! un beso guapa y disfruta del puente si tienes :)

    ResponderEliminar
  3. Muy originales, como todo lo de Sandra. Y te quedaron estupendas!!! A mi me pasa lo mismo, a veces estoy tan cansada que no tengo ganas de sacar fotos y si las saco apurada y con desgana!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más original. me apunto tu idea.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que preciosas calabacitas! yo tampoco celebro este tipo de fiestas, prefiero sorprender en cualquier momento. Y estas calabazas me han encantado, son graciosas y me chifla la sobrasada. Que ideas más buenas se ven verdad?
    A ver si mañana publico mi aperitivo para el concurso que me ha pillado el toro!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Que chulas, me encantan y deben estar riquísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que originales, jeje, muy ricas el queso y la sobrasada combinan de miedo.
    besicos,

    ResponderEliminar
  8. Que cuco! Muy original la presentación! Me gusta mucho!
    Hoy termina el sorteo, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que chulas te han quedado, además de ser un aperitivo ideal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. que calabacitas mas monas¡¡ da pena untarlas ,con tu permiso me que do en tu blog cotilleando tus recetas

    ResponderEliminar
  11. hola que receta tan original me ha encantado estas calabacitas tan bonitas faciles y ricas
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. mmm...que pinta tienen estas calabacitas, y seguro que estaban exquisitas, me apunto la receta. La presentación estupenda. Un besito, Laura

    ResponderEliminar