miércoles, 17 de octubre de 2012

Alioli rosa

¡Estoy hasta el gorro de los comentarios spam!

Hala, ya lo he dicho. Con lo contenta que me había levantado hoy... (mentira, me dormí, fui a carreras y me pillé una leche...). Entre el sueño, el cansancio provocado por la vuelta al gimnasio, la pillada de trabajo que toca todos los trimestres... ¡Y los puñeteros comentarios spam! Estoy un poco sobrepasada...

Empezaron hace cosa de unos meses. Los borré y punto. Pero ahora, una vez a la semana, ¡venga a tocar los pies! Diecisiete comentarios del tirón, con las puñeteras calderas de "yo que se qué". Ellos poniendo comentarios y yo borrando los tropecientos correos que me llegan al móvil. Así que investigando por Google, o lo que es lo mismo, poniendo en google: estoy hasta el moño de los comentarios spam como los borro, llegue a la conclusión de que no se puede bloquear a esta gente. Así que me vi obligada a activar el modo de "moderar comentarios". Cosa que no me gusta, porque quiero que los podáis ver publicados al momento. Sé por experiencia que uno queda mas tranquilo. 

Seguí trabajando, mirando de reojo el teléfono, a ver si se activaba la lucecita que te dice que tienes alguna novedad. Se activa, cojo el móvil, veo el correo nuevo en A freír espárragos. ¡Ajá! Caíste. Uahahahaah (risa malévola). Y... mi gozo en un pozo, no puedo moderar nada desde el móvil, y los spam de siguen sucediendo, grrrrr. ¿Alguna idea? 

Así que hoy os traigo una receta para animarme el día gris. Sencillita, riquísima y ¡superchachi, cachipiruli y megachupi! Es que... ¡es rosa! 

La culpable de que os hable en el dialecto de chachirulandia es Lore, de Cocinándotelo. Llevo un tiempo obsesionada con el rosa, (¡es tan alegre!), así que no me podía perder esta receta. Además, descongelé la nevera y tenía remolacha. Vamos a ello.



Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 200 ml de aceite (mitad de oliva suave y mitad de girasol).
  • Una pizca de sal.
  • 1/2 remolacha cocida.
  • 1/2 diente de ajo.
Elaboración:
  • Ponemos todos los ingredientes (menos la remolacha y la sal) en el vaso de la batidora.
  • Introducimos la batidora, la pegamos al fondo y la ponemos en marcha, sin moverla. Una vez que empieza a emulsionar vamos moviendo arriba y abajo hasta conseguir la textura adecuada.
  • Cuando la mayonesa esté lista añadimos la remolacha y trituramos bien. 
  • Una vez lista echamos la sal y movemos con una cuchara o con el mismo brazo de la batidora, pero a mano, sin encenderla.
  • Reservamos en la nevera hasta usar.


7 comentarios:

  1. Comoooorrr! Que chulo! Lo tengo que probar. Me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ana, te ha quedado un color precioso, si llegas a poner más cantidad, parece un helado.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Dios es tremendo este all i oli!!!! me ha encantado la idea, muy original para sorprender a los comensales!!! un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito color! No me imagino como debe saber esa combinación de remolacha con alioli... Es bien curiosa!

    ResponderEliminar
  5. jo, que rollazo de spam!!! pero el alioli tiene un color FANTÁSSSSSSSSTICOOOOOOO!!! Bss y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial !! que sorprendera a todos, tiens muy buena pinta...Besos

    ResponderEliminar
  7. Ana me he venido a conocerte por el blog de Lau recetas y me has dejado encantada. Este alioli rosa es para sorprender. Me quedo como seguidora y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar