En cuanto la vi empecé a salivar como el perro de Pavlov. Claro que quien no salive con las recetas de Ester... que se lo haga mirar. Y es que además de las cositas ricas que nos enseña... hace una fotos de impresión. ¿Qué no? A ver si os resistís a esta receta viendo esto: Mozzarella en Carozza, Mi cocina es Chicunini.
En cuanto la ví, la apunté, y esa misma noche ya estaba rebozando mozzarella. ¡Riquísimo! Gracias Ester por estas maravillas.
Ingredientes:
- 4 rodajas de mozzarella fresca.
- Pan de molde (para hacer 8 círculos).
- 2 huevos batidos.
- Harina.
- Tomate frito.
- Aceite de oliva para freir.
Para el pan rallado:
- 3 cucharadas colmadas de pan rallado.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- Perejil.
- Pimienta.
- Sal.
- 3 cucharadas colmadas de queso en polvo (Grana Padano).
Elaboración:
- Con un vaso o aro de emplatar que tenga mas o menos el mismo tamaño que las rodajas de mozzarella, cortamos 8 círculos de pan de molde. Untamos cada círculo por una cara con tomate frito y reservamos.
- Cogemos una rodaja de mozzarella, la pasamos por harina y la colocamos encima de un círculo de pan (sobre el tomate frito). Tapamos con otra rodaja de pan (el tomate hacia la mozzarella). Hacemos lo mismo con todos los círculos y reservamos.
- Preparamos el pan rallado. Para ello mezclamos el pan rallado, con el queso, salpimentamos y echamos media cucharadita de perejil y media cucharadita de ajo en polvo.
- Batimos los huevos.
- Pasamos los "sandwiches" que hemos formado por el huevo batido y posteriormente por el pan rallado. Freímos en abundante aceite, primero por un lado, hasta que dore y luego por el otro.
- Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Servimos.
siiiiiiiiiii yo tambien salibé!!! jajaja pero es que ahora he empezado otra vez, menuda pinta hija mia! te quedaron de vicio! Un besoooo :)
ResponderEliminarWowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww, me encanta la foto, la receta, aysss, a qué me voy por la mozzarella yo también ja ja.Besos.
ResponderEliminarPues así no la he hecho y lo que me pierdo no?...se ve riquiiiiiisimo!!! pero mucho!!! Bss
ResponderEliminarPues yo estoy salivando ahoraaaa que ricooo me encanta como se ve desde luego que tomo nota besos
ResponderEliminarOye, pues es fácil y muy rico. Yo también lo apunto para hacerlas. Bs
ResponderEliminarXiquilla, que me vas a sonrojar!!!! Muchas gracias por tu mención, desde luego tener seguidoras como tu da gusto. Y oye, que te han quedado genial!!! A que está rico, y no para nada grasiento. Sitos
ResponderEliminarAna,
ResponderEliminarTe han quedado genial. La verdad es que es un platito perfecto para la hora de la cena. A mi todo lo que suene a italiano, queso y salsa de tomate me vuelve loca. Me encanta la foto del corte. Se te hace la boca agua.
Un besito,
Sacer
Muchas gracias chicas! Estaba riquiiiiiiiisimo Ester. Y nada, nada grasiento. Mmmmm, creo que va a tocar esta noche otra vez... mmmmmm. Lo mio es mozzarella veo, mozzarella quiero, jejejeje! Un besote!
ResponderEliminar