martes, 19 de febrero de 2013

Alitas de pollo a mi manera

Mi obsesión con las alitas de pollo comenzó en mi mas tierna adolescencia como reacción a un pedido de comida precocinada.  Hice un pedido a domicilio por TELEfono a un sitio especializado en PIZZA, pero no voy a decir el nombre porque estaría feo.

Me elaboré un menú a base de pizza, alitas de pollo y pan de ajo. Y ahí comenzó todo. ¿Os acordáis de la típica película americana con fiesta-desmadre? Sí, esa en la que al protagonista timidillo o al amigo fiestero del protagonista normal le ponen la cabeza encima de la barra del bar, le echan en la boca dos licores a la vez (directamente de la botella), agitan y... ¡que siga la fiesta!

Pues bien, mi iniciación a la alita de pollo fue algo parecido. Alita de pollo por un lado, pan de ajo por otro y ¡todo para adentro! ¡Mmmmmmmm! Indescriptible aquel momento. Para los que os quedéis con la duda... No, no tuve que poner la cabeza encima de la mesa y no me la agitaron. Lo cual agradezco enormemente... 

Desgraciadamente aquellas alitas mágicas ya no existen, pero cada vez que veo una receta  de alitas de pollo la tengo que probar. Hoy os traigo mi receta particular. Están buenísimas y no llevan nada de trabajo. Esta vez las que acompañado con una ensalada de pasta, pero suelo hacerlas con arroz.


Ingredientes:
  • 1/2 kg de alitas de pollo.
  • 4 ajos grandes.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de perejil.
  • 1 pizca de cualquier especia que nos guste. El tomillo le va muy bien.


Elaboración:
  • Limpiamos bien las alitas de plumas. Reservamos encima de un trozo de papel film.
  • Picamos el ajo finamente. Echamos en un mortero junto con el resto de ingredientes. Machacamos un par de minutos hasta que veamos que está integrado todo y que el ajo haya soltado el jugo.

  • Embadurnamos las alitas de pollo con esta mezcla y cerramos el papel film. Dejamos reposar mínimo media hora. A ser posible toda la noche.

  • Disponemos en la bandeja del horno y horneamos calor arriba y abajo al máximo  (ojo, cada horno es un mundo, si vemos que a esta temperatura nos queman las alitas o el ajo, bajamos la temperatura) durante 20 minutos aproximadamente o hasta que doren. Servimos con la salsa que han soltado.
Sugerencia
  • Estas alitas de pollo están geniales con arroz. Una vez que estén hechas reservamos las alitas en un plato y vertemos el arroz en la bandeja del horno. Le damos un meneo con una cuchara de madera para que coja el sabor del jugo que han soltado las alitas y  añadimos al plato donde las teníamos reservadas.

14 comentarios:

  1. A mi me encantan fritas pero así al horno y con ese majado mucho mejor, más sanas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Ana, a mi me pasa lo mismo, me encantan las alitas y de varias maneras. Y las tuyas se ven muy ricas.
    Lo que siempre las he freído y así como las haces al horno son mucho más sanas al no llevar tanto aceite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De vicio, las alitas así,tienen que ser un vicio total, besos

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no preparo alitas, y las que nos propones tienen una pinta insuperable!!! además acompañadas de esas pajaritas de pasta que recien he publicado yo tambien, combinan de maravilla!!! Besososs,

    ResponderEliminar
  5. jajajaja aaayyyy Ana, por un momento te imagine con la cabeza encima de la mesa y los demas atiborrandote de alitas! Yo nunca he hecho y me encantaria probarlas asi porque deben estar buenisimas asi que te copio tu estilo y tu acompañamiento. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me parecen muy ricas al horno con esa picadita huuuuuu!!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantan estas alitas a tu manera así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que ricas son las alitas al horno! con este majado de ajo y perejil quedan de lujo. Con la ensalada de pasta ya tenemos una comida de lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! Las alitas me encantan! Y con esta versión me parecen riquísimas! Me llevo la idea que me parece inmejorable...
    Ains! No me quiero ni imaginar el momentazo que nos insinúas!! Jiji
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que te gusten, si es que, churruscaditas se comen como si fueran pipas, jeje.
    Tu receta está estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi amor!!!
    Que receta tan rica, tiene una pinta deliciosa :)
    Estoy de concurso y quería aprovechar para invitarte a participar si te apetece.
    Un besazo

    ResponderEliminar