miércoles, 10 de abril de 2013

¡Quiero aprender a cocinar!

¡¡He vuelto!! 
Y para quedarme. Pero no aquí.

Este parón de casi dos meses, tiene justificación. No he estado ociosa, ni mucho menos. Este año, hace cosa de dos meses, mi novio me regaló el dominio de "A freír espárragos". Y me hizo una ilusión tremenda, pero también me quedé petrificada. Sí, había creado un blog para apuntar ahí mis recetas favoritas, para la posteridad. Pero... ¿una página web? Eso suena como importante y todo. 

¿Yo? ¿Con una página web? ¡¡Si no sé cocinar!! 


Me explico. Si sé seguir una receta y hacerla, pero me gustaría poder hacer mis propias recetas. Y para eso hace falta más. Un más del que a día de hoy carezco. Me gustaría poder aprender en una escuela de cocina y formarme, actualmente... por falta de muchas cosas no es posible.



Entonces se me ocurrió aprender por libre, desde cero. Desde freír un huevo hasta... donde nos lleve el viento. Y ese es el objetivo del nuevo "A freír espárragos".



Quiero que la gente que no ha pisado una cocina en su vida se anime, aprenda conmigo y vea que si lo hacemos pasito a pasito es fácil aprender. Por eso cambiará el formato radicalmente, y ninguna receta será publicada sin su correspondiente paso a paso gráfico.


Quiero que sea una página a la que podamos acudir siempre que tengamos alguna duda. Por lo que podremos contar con un diccionario de términos culinarios que irá engordando según vayamos aprendiendo.

Además podremos consultar las frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos de temporada.

Y un apartado con conceptos básicos que tratará los temas con los que nos solemos topar a diario en la cocina.

Al contar con un dominio diferente, la caja de seguidores no estará habilitada, pero si queréis seguir viendo mis actualizaciones podéis introducir la URL de mi página en vuestro listado de blogs en Blogger, así seguirá siendo igual de cómodo.

También podéis acompañarme en facebook, twitter y pinterest. Sí, ¡me he modernizado! El objetivo de estar en las redes sociales es interactuar más con vosotros. Esto es importante, porque quiero que aprendamos todos. ¿A qué me refiero con esto? Si hay algo que no te sale bien y no sabes por qué, dímelo. Me informaré y trataré de solucionarlo. Alguna receta que quieras que aparezca, lo que sea. El objetivo es aprender juntos.

El blog seguirá abierto para quien quiera consultar alguna receta, pero poco a poco las iré añadiendo en la nueva página, incluyendo su paso a paso y explicaciones mas detalladas.

Y no me enrollo más. Espero veros pronto en el nuevo ¡A freír espárragos! 

Os dejo con la receta con la que inauguramos la página: Fresas con chocolate. ¡Mmmmmmmm!


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese dominio y ese nuevo proyecto!!! Mis mejores deseos para ese caminito que ahora empiezas :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. es una idea estupenda, todo lo que sea aprender es bueno espero que te vaya muy bien



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. El aprender no ocupa lugar, es una idea fantastica, a mi también me gustaría hacerla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Espero que puedas participar, ya sabes que si tienes una receta publicada en tu blog, puedes participar con ella, vale?

    Muchas gracias por el comenario, eres un solete!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegro de verte por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  6. Y yo me entero por la carta antes que por el blog! Porque no había visto las entradas de los últimos días aún! Me tocaba ponerme al día este fin de semana, y ahora me pongo y lo veo, jajaja, pero ya lo sabía! :P
    Pues qué decirte, ya te escribí el mail, me alegro un montón y ya he guardado el nuevo dominio para no perderme nada, menudo curro vas a tener y cuánto va "molar" jajaja :D
    Muchos besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea guapi, comparto tus palabras. Me voy a fisgonear!! Sitos guapi

    ResponderEliminar
  8. Sigo tu blog y estás poniendo recetas muy interesantes.
    Quiero decir que lo bien hecho siempre estará bien y es apreciado por el lector.

    Sigue así y nos vemos. Ah si quieres visítame y dime que te parece mi web.

    Y si quieres nos intercambiamos los links .
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, estamos en las mismas, sé seguir una receta, el resultado es bastante aceptable, pero quiero más. Te sigo muy atentamente!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Llevaba mucho tiempo sin entrar en mi blog y vaya sorpresa que me he llevado. Voy ahora mismo a tu nueva dirección y te aseguro que no me pierdo detalle. Me alegro mucho por ti. Recibe un beso.

    ResponderEliminar