¡Hola, hola! Vengo de visita rápida hoy, que para variar voy a carreras. Pero no quería posponer mas esta entrada porque ¡estoy orgullosísima! ¿Os acordábais de la mermelada que os dije que haría con las moras de mi terrenito? Pues aquí está. ¡Yupi!
Próximamente alguna receta con ella. Y también disculpadme si no me paso últimamente por vuestras cocinas, pero estoy a tope.
No queda nada para el sorteo que os prometí. ¡Otra vez yupi!
¡Feliz fin de semana!
Ingredientes:
- 750 gr de moras.
- 200 gr de azúcar.
- 3 clavos.
- Zumo de 1/2 limón.
- 1 rama de canela.
Elaboración:
- Lavamos las moras y las dejamos escurrir un par de horas.
- Echamos en una fuente todos los ingredientes y dejamos macerar toda la noche en la nevera.
- Al día siguiente las moras ya habrán soltado su jugo. Ponemos a cocer a fuego medio durante 15 minutos y retiramos.
- Quitamos el palito de canela y pasamos por la batidora. Trituramos bien y posteriormente colamos para quitar las semillas.
- Echamos de nuevo en el cazo y añadimos la ramita de canela. Cocemos a fuego medio-bajo durante 30-45 minutos aproximadamente, hasta conseguir la textura de mermelada deseada. Mientras tanto vamos removiendo para que nos se nos pegue. Hay que tener en cuenta que una vez fría espesará un poquito. Y también tendremos en cuenta si vamos a hacerle el baño María para envasar. Simplemente apagaremos el fuego un poquito antes de tener la textura.
- Ahora guardamos en tarros, y si les hacemos el vacío nos durará muuuucho. Aquí os explico como.
Hola guapi!! menuda mermelada y ademas con moras recolectadas por ti misma, que lujazo. Seguro que esta buena buena jeje. Haber con que recetas me sorprendes con ella. Un beso :)
ResponderEliminarLa hice hace dos días igual que tu!!! fuí a buscar moras yo solita, y es tan agradable cogerlas y hacer tu propia mermelada!!! deliciosa:)
ResponderEliminar