martes, 4 de diciembre de 2012

Tarta de queso

Recuerdo la primera vez que probé una tarta de queso. Me parecía taaaaan raro. 

¿Tarta de queso? ¡Eso sabe a pies!

Jajajajaja, ese fue el grandísimo razonamiento al que llegué con mis tiernos 7 añitos. Está claro, queso y azúcar... tiene que saber a pies sí o sí, no hay mas que rascar. Y es que a esa edad el queso era queso y punto, para hacerte un bocadillo y comer con jamón.

Pero cuando probé por fin la tarta de queso, mmmmmmmmmm, mi razonamiento se desmoronó.  Eso sí, recuerdo que la primera que probé me dijeron que se era quesada. Y como soy mas cabezota que otra cosa, yo seguía empeñada en que existían por ahí tartas de queso malignas que sabían mal.

Así que restaurante al que íbamos que tenía tarta de queso le preguntaba a mi madre si era quesada, la que no sabía pies. ¡Jajaja, estos niños!

A día de hoy, y sin tener aún muy claro si existe alguna tarta maligna de queso que me aceche, os traigo esta receta. Es la tarta típica de queso de la Thermomix y os aseguro que está riquísima y se hace en un periquete.

No incluyo la mermelada en los ingredientes porque es opcional. Yo esta vez he echado mermelada de mora, pero sin mermelada está buenísima. Me atrevería a decir que incluso está mejor sin ella. Pero claro, ya sabéis que yo no soy muy fan de la mermelada.



Ingredientes:
  • 1 tarrina de queso Philadelphia.
  • 1/2 litro de nata liquida.
  • 2 sobres de cuajada royal.
  • 300 ml leche.
  • 250 gr de azucar.
Para la base:
  • 1 paquete de galletas tipo María (un rulo de plástico).
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Elaboración con Thermomix:
  • Echamos las galletas en el vaso y trituramos, velocidad progresiva 5-10. 
  • Una vez trituradas las galletas añadimos la mantequilla y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Vertemos en el molde donde vayamos a montar la tarta.
  • Sin lavar el vaso echamos todos los ingredientes de la crema de queso y programamos 10 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.
  • Mientras se hace la crema de queso estiramos la masa de galletas sobre la base, hasta que quede bien repartida y cubra todo el fondo.
  • Cuando acabe el tiempo programado vertemos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar. 
  • Una vez fría guardamos en la nevera. Mejor de un día para otro. Cubrimos de mermelada si queremos. Sin ella está riquísima también.
Elaboración tradicional:
  • Trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina. Si no tenemos las metemos en una bolsa y las aplastamos con la ayuda de un rodillo. Echamos en un bol.
  • Añadimos la mantequilla y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  • Estiramos la masa de galletas sobre la base del molde en el que vayamos a presentar la tarta, hasta que quede bien repartida y cubra todo el fondo. Reservamos.
  • Echamos en el recipiente de la batidora todos los ingredientes de la crema de queso. Batimos hasta que estén bien mezclados.
  • Echamos la mezcla en una olla que pondremos a fuego medio. Removemos constantemente para que no se pegue. Cuando vemos que comienza a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galleta. Dejamos enfriar. 
  • Una vez fría guardamos en la nevera. Mejor de un día para otro. Cubrimos de mermelada si queremos. Sin ella está riquísima también.
¡Feliz semana!

12 comentarios:

  1. Pues yo nunca probé esta tarta de pequeña porque no me cabía en la cabeza que a un dulce se le pudiera poner queso así que me negaba a probarla (cuántas delicias me perdí) Desde que la probé no he dejado de reírme por mi testarudez y me arrepiento de no haberla probado antes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Ana debo decirte que yo soy una fanatica del queso desde que era una chiquilla y mi aficion por el va en aumento. Yo cuando voy a los restaurante lo que pregunto es si es casera porque me encanta esta tarta, es una de mis preferidas!! Y decirte que la tuya te ha quedado genial, dan ganas de comerse esa porcion que has puesto para la foto, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Vaya buena pinta tiene esta tarta, se ve una textura muy suavita, me guardo la receta, un besito :))

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! En mi caso probé la primera tarta de queso de adolescente y la verdad me pareció gloria! Hoy sigue siendo igual...me cautivaron para siempre...
    Esta tuya se ve espectacular y me pasa lo que a tí, sin mermelada casi que me gusta más.
    Tengo unas ganas de darle un pellizquito a la pantalla! Ains! Que rico el corte emplatado!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Que rica y facilita se ve, esta cae para el puente, bss

    ResponderEliminar
  6. hola ANA, PUES CHICA A MI ME ENCANTA EL QUESO DESDE PEQUEÑA, MUCHISIMO, ME HA ENCANTADO TU HISTORIA JJAJA, TE HA QUEDADO RIQUISIMA A MI ME GUSTAN MUCHO LAS TARTAS DE QUESO UHMMMMM TE LLEVO UN POQUITO
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  7. Mmmm qué textura! Me encanta! Aunque a mí las tartas de queso me gusta todas!! jeje
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que esta es una de las tartas que más me gustan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Ha sido leer tarta de queso y venir corriendo haber si me llega un trocito,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta tarta, me quedo por aqui curioseando y te invito a probar mi blog.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. HOLA ANA ESTOY AQUI OTRA VEZES QUE TIENES UN PREMIO EN MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/12/rosca-de-hojaldre-con-frutos-rojos-y.html
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  12. Lindo y muy bien hecho me encanta una verdadera delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar